Buscar este blog

sábado, abril 15, 2017

85 socios definirán hoy el futuro del club San José

Un total de 85 socios del club San José, hoy asistirán a las urnas para elegir al nuevo presidente de la institución "santa", según se tiene definido el acto plebiscitario se cumplirá en el coliseo del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), desde las 09:00 las 17:00 horas.

Para esta ocasión solo se cuenta con el solo candidato, se trata de Wilson Martínez Piérola, que busca la presidencia del club con el Frente de Unidad Santa Oruro-San José Siempre 1º, dicho candidato enfrentará al voto blanco, cabe resaltar que se proclamará ganador a la fórmula que obtenga el primer lugar por simple mayoría de votos.

De acuerdo a la convocatoria emitida para las elecciones, en esta ocasión se habilitarán dos mesas de sufragio, donde los 85 socios habilitados deberán asistir para emitir su voto que será secreto, asimismo la presidenta del Comité Electoral, Abigail Chiri, manifestó que se realizó la invitación a representantes de varias instituciones orureñas para que puedan ser veedores de estos comisión.

Las dos mesas habilitadas para la votación estarán a disposición de los socios duramente las ochos horas continuas (09:00 a 17:00 horas), sin embargo se tiene la posibilidad que si ya se tiene emitidos todos los votos antes de lo establecido, el comité electoral, pasará al escrutinio correspondiente y de haber un ganador se procederá a la posesión.

"Nosotros vamos a cumplir las ocho horas, ahora si hasta mediodía ya hay los 85 votos de los socios cerramos las mesas y comenzamos con el cómputo de votos y al momento nosotros como comité posesionamos al nuevo presidente, caso contrario esperamos las ocho horas", explicó la presidenta del Comité Electoral Abigail Chiri.

Los requisitos que deben cumplir los socios habilitados para emitir su voto son: portar su cédula de identidad, credencial de socio y la boleta de aportes que debe estar al día, cabe recordar que los 85 socios habilitados cancelaron la suma de 200 dólares de manera voluntaria para ser parte de estas elecciones.

Al solo contar con un candidato, Chiri, señaló que la boleta tendrá dos franjas, en una estará la del único candidato y la otra estará en blanca, esto para que los electores puedan emitir su voto por la única fórmula o voten en blanco. "Invitamos a todos los socios que están habilitados, que vengan temprano y traigan sus requisitos y cumpla con el club para darle un nuevo presidente", dijo Chiri.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario