Buscar este blog

viernes, abril 14, 2017

Deuda salarial en el Santo supera los $us 210 mil

El único candidato a la presidencia del club San José, Wilson Martínez Piérola, dijo que “preliminarmente” conoce que la plantilla salarial del plantel es de 70 mil dólares mensuales y la deuda se aproxima a los 210 mil, por tres meses impagos.

El directivo no se interiorizó, a detalle, sobre las deudas que tiene la institución, pero explicó que son “muy grandes”.

“La crisis económica en el club es muy delicada, las deudas se arrastran hace varios años”.

El dirigente considera que él solo no podrá con todas las necesidades del club e invitó a otros empresarios de Oruro para hacer una sociedad que potencie la parte económica del cuadro Santo.

“Estamos haciendo una sociedad con Óscar Ayala y Carlos Estrada, este último tiene experiencia como dirigente. Conociéndolos y por la calidad de personas, tenemos el mismo objetivo: estar entre los líderes de la Liga Profesional”.

Martínez explicó que junto a sus “socios” consiguieron los recursos para ofrecer un premio en el triunfo ante Guabirá de local. Esta misma figura se dio cuando los Santos superaron a Wilstermann en el estadio Félix Capriles.

“Después de la renuncia del presidente Edwin Zeballos, hemos visto por conveniente y estamos prestos para darle el apoyo al club”.

Entre los objetivos principales del candidato a la presidencia está el de lograr la clasificación a un torneo internacional para el próximo año.

“Es necesario conocer a detalle la realidad del club con una auditoría y, de esta manera, preparar un plan económico para la institución a corto y mediano plazo”.

El directivo también dijo que este fin de semana debe pagar más de 20 mil dólares a exjugadores como Charles Da Silva y Gastón Mealla, entre otros.

“Además, se vienen cuatro procesos más de exjugadores. Lo primero que se debe hacer es ordenar la casa para salir de esta complicada situación que está ahogando al club”.

CAMPAÑA El cuadro orureño ocupa el séptimo puesto con 14 unidades en 10 partidos. En los dos últimos compromisos, los Santos lograron dos triunfos que les permitieron escalar en la tabla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario