Buscar este blog

viernes, abril 07, 2017

Video Wilstermann 1 - 2 San Jose, Otra vez locales en Cochabamba


El cuadro de San José, nuevamente -como en los viejos tiempos- volvió a jugar como local en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, pues más del 60 por ciento de los asistentes, eran hinchas del equipo orureño. Fue en esas condiciones que logró el triunfo por 2 goles a 1, generando el delirio en sus seguidores.

La décima fecha del torneo liguero se abrió con un disgusto para los "aviadores" por el tropezón en el valle y con una alegría para los "santos" porque obtuvieron un triunfo que les permite seguir ascendiendo puestos en medio de una crisis económica e institucional.

El talento y la velocidad del mediocampo de los "aviadores" estuvo ausente, ni Cristian Chávez, ni Marcelo Bergese pudieron darle oxígeno al plantel y sin una válvula de escape los jugadores estaban estancados sin generar peligro.

El elenco de la "V" azulada manejó el primer tiempo a su gusto, tuvo mayor posesión del balón y se aproximó más veces al pórtico. Una combinación entre Brian Hinojosa y Alí abrió una zona dentro del área chica por donde Hinojosa apareció para definir con un disparo de izquierda y colocar el primer tanto de la noche a los 35 minutos.



SEGUNDO TIEMPO

El 2-0 para los "santos" fue convertido por Alzugaray con un golpe a la pelota con la pierna izquierda luego de un centro que salió desde el costado izquierdo enviado por Hinojosa a los 49 minutos. Pese a la incómoda ubicación y con la marca de un rival encima, el delantero argentino pudo mandar la pelota a un extremo del arco.

La problemática de los rojos para generar fútbol era profunda, volvió a perder el control de las acciones y estaba en medio de un mar de incógnitas. El salvavidas del once del entrenador Roberto Mosquera fue Luis Cabezas, el delantero pudo acortar la distancia y levantar la moral del plantel.

Con la fuerza que le caracteriza, Cabezas colocó el 2-1, a los 68 minutos, con un disparo potente de zurda tras girar sobre su eje con la pelota en las inmediaciones del ingreso al área grande. El vigor del futbolista colombiano pronto contagio al resto de sus compañeros y Wilstermann comenzó a colocar el cotejo a su favor por el control del esférico.

La reacción del elenco valluno también provocó que San José se sacuda ante el riesgo que corría su triunfo y fue a buscar el pórtico contrario. A los 77 minutos, un disparo mordido de Ariel Juárez fue desviado por el arquero Raúl Olivares.

En el lado ofensivo de los "aviadores" hubo un travesaño ante un disparo de Jorge Ortiz y un centro que Edward Zenteno no alcanzó a conectar debajo del arco en cuestión de minutos luego del descuento. A partir de aquí y hasta el final, el cotejo sería de ida y de vuelta, pero los arcos no volverían a ser vulnerados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario