Buscar este blog

martes, abril 04, 2017

San José reanudó sus prácticas a pesar de la amenaza de paro

En la víspera, el primer plantel de San José, reanudó sus entrenamientos pensando en el partido frente a Wilstermann, pactado para este jueves 6 de abril, en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, por la décima fecha del torneo Apertura de la Liga.

En la cancha de propiedad del club, hubo bastante expectativa, pues los jugadores habían amenazado con paralizar sus entrenamientos en protesta a la falta de pago de sueldos de tres meses, sin embargo no se generó ningún problema y los "santos" realizaron su labor de preparación bajo el mando de Freddy Cossío.

Naturalmente eso generó bastante incertidumbre en los seguidores del equipo orureño, pero el panorama se aclaró cuando al final del entrenamiento, se hizo presente en el lugar, un hincha seguidor del plantel "santo", Wilson Martínez, quien aseguró estar dispuesto a asumir la presidencia del club (con deudas y todo).

El mismo hincha, informó que el sábado antes del partido ante Guabirá, al cual vencieron 4-0, se comprometió ante los jugadores a otorgarles un premio económico si ganaban ese cotejo. Ayer dijo que solo venía a reunirse con los jugadores y hacer realidad su ofrecimiento (no detalló el monto de dinero que entregó).

Luego de esa reunión improvisada, Martínez indicó que a pesar de no ser socio de la institución, tiene la intención de invertir en el crédito orureño, teniendo simplemente el conocimiento de que se adeuda tres planillas de sueldos y que está dispuesto a cancelar.

Según aseguró, dijo ser un empresario dedicado a la construcción, además que en su momento se dedicó a la importación de vehículos, contando con el colchón económico suficiente que se requiere para sacar de esta incómoda situación en la que encuentra la entidad deportiva.

"Tenemos todo el respaldo de un grupo inversor, no me muero por ser presidente de esta institución tan grande, pero si tengo la posibilidad lo voy a ser, pero en el marco de la legalidad", aseguró Martínez, en un corto contacto con la prensa deportiva.

En la oportunidad, también dijo que todos los detalles arriba mencionados, los hará conocer en la conferencia de prensa que se realizará la mañana de este martes, desde las 11:00 horas, en el Hotel Sucre.

COSSÍO

Al concluir la práctica de ayer, el director técnico del equipo orureño, Freddy Cossío, se mostró conforme por la buena respuesta de sus dirigidos, eso en referencia al triunfo que obtuvieron el sábado ante Guabirá (4-0).

"Estamos tranquilos por el accionar de los jugadores, quienes vienen cumpliendo a cabalidad todo lo que nosotros pretendemos de ellos, pero a la vez preocupados ya que no encontrando solución alguna hasta el momento, en la parte económica, estamos en incertidumbre esperemos que haya una solución pronta en estos días", argumentó el estratega.

Los "santos" continuarán con sus entrenamientos, este martes por la mañana en la cancha de propiedad del club, para el efecto fueron citados a las 09:30 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario