Buscar este blog

martes, abril 25, 2017

Presidente de San José denuncia provocación de la barra de Bolívar



Una vez terminado el partido entre Bolívar y San José por la duodécima jornada del torneo Apertura en el que La Academia derrotó 3 a 1 al Santo se generaron disturbios entre los integrantes de ambas barras que dejaron destrozos en la tribuna Sur del estadio Hernando Siles. El titular del cuadro orureño, Wilson Martínez, denunció que todo se inició por provocaciones de barrabravas del equipo local.

“Se le aconsejó a toda la barra que esté calmada bajaron caravanas con custodia policial, entraron calmados al estadio pero fue un desadaptado de la barra de Bolívar que fue a provocar y obviamente los de San José han reaccionado, no voy a decir que estaba bien, han reaccionado de mala forma. Hay que hablar con la barra y espero que Bolívar haga lo mismo”, señaló el dirigente al programa Hola País que se emite por la Red PAT.

Martínez aseveró que constató que el hincha orureño detenido por los hechos acaecidos no se encontraba bajo los efectos del alcohol, pero sí verificó que el de Bolívar estaba ebrio.

“Yo fui a sacar al hincha de San José de las celdas donde se encontraba detenido y él estaba sano, pero el de Bolívar, al que también saqué, estaba en pleno estado de ebriedad”, enfatizó el presidente del club San José.

Al término del cotejo hubo peleas entre los hinchas de ambos clubes en el propio campo de juego. Rubén Paco, de la hinchada de San José, trepó el alambrado de la curva Sur donde se había instalado la afición que llegó desde la ciudad del Pagador y corrió hasta el sector de la barra “celeste” a intentar destrozar una bandera del equipo local, lo que provocó que hinchas de Bolívar ingresen a la cancha para agredirlo físicamente.

Todo habría comenzado tras una provocación de un fanático del conjunto local que se acercó a la tribuna visitante para mostrar una bandera con los colores de su equipo.

Decenas de butacas fueron arrancadas de sus lugares en la curva Sur y fueron arrojadas al terreno de juego, incluso se detonaron petardos y fuegos de artificio, algo que está penado por la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario