Buscar este blog

lunes, abril 24, 2017

San José cae de pie

En una tarde en el que se convirtieron cuatro goles de los cuales dos seguramente ingresarán entre los mejores de la fecha, el plantel de Bolívar logró una nueva victoria sobre San José por 3 a 1. Si bien el resultado al final es holgado, al cuadro local, le costó bastante ganar el partido, pues los "santos" apoyados por su masiva hinchada, estuvieron a punto de lograr un buen resultado.

La ventaja del celeste paceño le permite seguir alejándose de sus inmediatos perseguidores en su afán de lograr el título del campeonato Apertura.

El partido de la undécima fecha, se jugó este domingo en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, donde y para pena de los aficionados al término del juego se produjeron actos violentos en ambas barras que provocaron la reacción de los miembros del orden, quienes se tomaron algunos minutos para calmar las aguas, la actitud de algunos hinchas de ambos planteles fue recriminada por las más de 15 mil personas que disfrutaron de esta fiesta deportiva.



EL PARTIDO

Fue un cotejo para el infarto, el plantel de Bolívar propuso su juego y a sus individualidades, pero en frente tuvieron a una plantilla que llegó en la búsqueda de los puntos, la propuesta futbolística del "santo" le complicó la vida al local que tuvo que redoblar esfuerzos para destrozar la "pared" que había armado la visita para evitar cualquier llegada de gol.

Los celestes lograron la ventaja en el minuto 35, mediante Gastón Sirino, el uruguayo logró anotar el 1 a 0 tras un pase milimétrico de Leandro Maygua, para que la hinchada local estallase de alegría, pues era el tanto que les abriría las puertas para la suma de otros tres puntos.

Lisandro Alzugaray, de San José, dejó fría a la parcialidad dueña de casa con un golazo ante una defensa sorprendida, el jugador recibió el servicio de Luis Alí para rematar de zurda y dejar mal parado al arquero Matías Dituro en el minuto 46, el 1 a 1 dejó preocupado al cuerpo técnico que rápidamente se fue a los camarines al final de los primeros 45 minutos.



SEGUNDO TIEMPO

El encuentro era de ida y vuelta en el segundo tiempo, los "santos" estaban dispuestos a buscar la diferencia, tanto así que se jugó más en el campo de la "academia", en tanto que el dueño de casa no tenía en sus planes resignar puntos, así se jugaba el cotejo, hasta que William Ferreira rompió el empate, Juan Carlos Arce cobró el servicio de esquina en el minuto 60, el uruguayo casi sin marca, logró pegarle de cabeza para mandar el balón al ángulo superior derecho, para anotar el 2-1.

Los "santos" habían llegado con la finalidad de ganar o ganar, el técnico Freddy Cossío realizó los cambios necesarios, pero no le dieron el resultado esperado, los ataques de uno y otro provocaron zozobra en ambas parcialidades, los hinchas del celeste querían que sellen el marcador, pues los visitantes exigían y estuvieron a punto de igualar en el marcador.

Tanto así que ya en los descuentos 93 minutos, el golero de San José, Emanuel Franco, fue a ayudar en la ofensiva a sus compañeros en una jugada de balón parado, el problema fue que la pelota llegó a las manos del arquero Matías Dituro, quien solo tuvo que mandar el balón hasta el otro arco que estaba desguarnecido, luego de varios botes, finalmente la pelota se metió en el arco de San José, un gol de antología, para sellar el 3 a 1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario