Buscar este blog

domingo, abril 09, 2017

Horacio Callejas: "Los dirigentes de San José me dieron la espalda en el peor momento de mi vida"

Si uno es hincha de San José, por supuesto conoce o sabe quién es Horacio Callejas, médico de profesión, prestó sus servicios en la entidad "santa" por más de diez años. Sin embargo, una enfermedad cortó momentáneamente su carrera como médico deportólogo (especializado en traumatología). Ahora diez meses después de lo sucedido, aún sigue un tratamiento con la esperanza de recuperarse y volver a caminar.

Era una tarde de trabajo normal (en el mes de junio de 2016), Callejas cumplía su labor de todos los días, como médico de campo en los entrenamientos del primer plantel de San José, sin embargo, de manera sorpresiva, se sintió mal y tuvo que ser trasladado al gabinete médico en el complejo deportivo del club San José.

Inmediatamente, sus compañeros comprendieron que era algo serio, como corresponde fue trasladado a una clínica (Socavón), lo único que se sabía ese momento era que las extremidades inferiores no le respondían.

"Fue una enfermedad a nivel neurológico en la columna hizo de que perdiera totalmente la movilidad de los miembros inferiores, me sentí muy mal en lo personal", manifestó Callejas bastante acongojado por lo que sucedió.

Luego del tratamiento que correspondía hacerle ese rato, fue trasladado a una clínica de Cochabamba, para colmo justo esos días, en la ciudad del valle, falleció su padre, doble dolor para Horacio Callejas.



RECUPERACIÓN

Pasaron más de diez meses, después de un largo tratamiento, pudo recuperar el movimiento de sus piernas, en un setenta por ciento, según afirma el propio Callejas, el mayor problema hasta ahora es en la pierna derecha.

"Gracias a Dios en este tiempo hemos recuperado gran parte de lo que corresponde a la parte motor sensitiva y estamos en un setenta por ciento de recuperación, Dios mediante esperemos que más adelante se pueda lograr el cien por cien de la recuperación que es lo que anhelo", dijo.



SIN APOYO

Al ser trabajador regular del club San José, se supone que la institución corre con los gastos de recuperación, el club no pagó un solo centavo, ni a la clínica, menos a los especialistas que le atendieron, según afirmó Callejas. Al margen le deben tres meses de sueldo y su liquidación, puesto que en su lugar ya prestan sus servicios otros profesionales.

"Lamentablemente he recibido, en vez de apoyo, una total discriminación, incluso puedo decir que me dieron la espalda los dirigentes que estuvieron a la cabeza del señor Zeballos, nunca recibí apoyo, ni moral ni económico de ningún tipo, al final quedaron en ayudarme nunca se cumplió, se comprometieron delante de la prensa, delante de todos, cuando estuve enfermo, pero desde la fecha que tuve esta enfermedad hasta ahora, nunca he recibido nada de apoyo por parte de la institución, al contrario lo único que he recibido son mentiras, nunca me cancelaron lo que me deben, nunca tuvieron la intención de liquidarme de buena manera, así que a la fecha, lamentablemente, tuve que hacer el procedimiento legal para liquidar los diez años de servicio que he tenido en la institución", explicó.



DEUDA

"Al principio don Edwin Zeballos, se comprometió a cubrir parte de los gastos económicos de mi enfermedad pero nunca realizó nada de eso, al mes que me enfermé me pagaron, a partir de ahí con la baja médica, me correspondía todavía mi salario hasta que me liquidaran no me cancelaron ningún mes, al contrario en noviembre recurrieron a los servicios de otros colegas, pero tampoco me dieron ninguna notificación o memorándum de retiro, así que lo que estoy haciendo en la parte legal, es reclamar los tres meses de sueldo hasta la incorporación de los nuevos médicos, la ayuda en la parte de mi recuperación que me correspondía por ser trabajador del club, y la indemnización por los diez años de servicio que he tenido en la institución", afirmó Callejas.



NO CUMPLIÓ

Después de tantas idas y venidas, finalmente Edwin Zeballos decide liquidarle por los diez años de trabajo, una vez que se conoció el monto, pero el directivo de San José, comenzó a regatearle y ofrecerle pagarle en cuotas, que hasta la fecha no se cumplió, solo fueron falsas promesas.

"Al principio hubo un acuerdo con el señor Zeballos, en el cual incluso yo perdía mucho del monto total de mi indemnización, con tal de sanear de buena manera la relación contractual que tuve con el club, el señor nunca cumplió, hicimos un documento en el cual tenía que haberme liquidado, no cumplió así que lamentablemente no me queda otra opción, ya que el mismo señor Zeballos, cuando hablé con él, me dijo que no me iba a pagar que no había dinero y que le hiciera una demanda al club y que alguien me iba a pagar y que no precisamente él, que él no tendría ninguna relación económica conmigo y no los dijo de muy mala manera, estaba acompañado de mi señora madre".



EN ADELANTE

Es lógico que cuando uno padece algún mal, son los recursos económicos los que empiezan a escasear, no es la excepción en Callejas, quien asegura que incluso tuvo que recurrir a una serie de préstamos y venta de algunos bienes, para colmo, necesita un monto económico para solventar los gastos de su recuperación, pues hay la posibilidad de salir al exterior y recibir el tratamiento adecuado, pero para eso, se necesita dinero.

"Uno añora, lo primero es recuperarme bien, es muy difícil la situación la cual estoy viviendo, tanto personal como familiar, es bien doloroso, después de ser una persona totalmente normal, tener ahora una discapacidad la cual no te deja hacer muchas actividades así que lo primero es recuperarme y Dios mediante hacer lo que tanto a uno le gusta y estar en el lugar que a uno le gusta, que era el club San José", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario