Buscar este blog

martes, abril 18, 2017

San José retorna hoy a las prácticas de cara al partido ante Bolívar

Luego de gozar un día de descanso, los jugadores del equipo de San José, retornarán desde hoy a los entrenamientos, de cara al partido que sostendrán ante la academia paceña de Bolívar, por la duodécima fecha del torneo Apertura de la Liga, el cual está fijado para el domingo 23 de abril en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, a partir de las 16:00 horas, teniendo la intención de llegar en buenas condiciones a ese cotejo y seguir escalando en la tabla.

El plantel "santo" se encuentra en la quinta posición en la tabla comparativa de valores del torneo liguero, con 17 puntos obtenidos hasta el momento, a pesar que logró su última victoria de manera laboriosa, pero que es de vital importancia, ante el cuadro potosino de Nacional Potosí por la cuenta de 2 goles a 1, triunfo que le viene bien, ya que hace que se siga manteniendo en la lucha de una posible clasificación a un torneo de carácter internacional, pero para conseguir ese objetivo el equipo deberá seguir logrando triunfos, como lo viene haciendo hasta ahora.

Mientras el cuadro celeste de Bolívar, que será el siguiente rival del plantel orureño, es el líder del torneo liguero, sumó hasta momento 25 unidades, toda vez que obtuvo un resultado favorable a costa de Oriente Petrolero, igualando a 1 gol por bando, en condición de visitante. Pero también es para tomar en cuenta que a media semana el cuadro "académico" sostendrá un difícil compromiso frente a Wilstermann en Cochabamba.

Con ese panorama, la plantilla de jugadores del cuadro orureño, retomará a sus aprestos en la cancha de propiedad del club, la mañana de este martes, en el cual el cuerpo técnico, tiene programado llevar adelante el entrenamiento en base al reacondicionamiento y complementado la labor con el trabajo en la parte física.

COSSÍO

Según indicó el estratega Freddy Cossío, en el cotejo cumplido el domingo pasado, si bien se bajó en intensidad el ritmo de juego en algunos pasajes del partido, esto se debió a que también se tuvo un rival bastante complicado, pero que al final lo más valioso es el haber logrado conseguir los puntos en disputa que ayudan desde luego a sumar en la tabla de posiciones.

Más adelante explicó que se deberá aprovechar la semana para corregir los errores percibidos, ya que existen momentos en que el equipo se desconcentra y ese factor puede jugarle en contra al momento de afrontar los encuentros, en ese sentido, la intención es mantener motivados a los jugadores y aprovechar cada uno de los entrenamientos y así llegar de mejor manera al partido con Bolívar, sabiendo que será un rival mucho más difícil, ya que tiene lo suyo en materia futbolística.

MARTÍNEZ

Mientras tanto, el presidente electo de la institución, Wilson Martínez, argumentó que el encuentro ante el representativo potosino, fue de ida y vuelta, pero que al final se logró el objetivo que era ganar, dejándole bastante contento y tranquilo por la respuesta de los futbolistas, pero sobre todo por el apoyo de la hinchada que asistió en un buen número.

Igualmente, manifestó que se viene poniendo al tanto, sobre el trabajo administrativo que se debe llegar a cumplir, siendo una de sus primeras experiencias en estas líneas y dentro de sus primeras tareas, estará el poder cancelar la adquisición de medicamentos del mes de marzo y parte de abril.

Por otro lado, explicó que se viene planificando el viaje a La Paz para su siguiente partido, teniendo previsto ausentarse este sábado pasado el mediodía, quedando hospedados la delegación en el Hotel Europa de esa ciudad a la espera del compromiso, retornarán el mismo día del partido.

ACCIDENTE

Asimismo, en referencia a lo suscitado, casi al final del compromiso ante Nacional Potosí, donde uno de los hinchas del cuadro local, sufrió un accidente, quedando con heridas en la cara, causadas por esquirlas de fuegos artificiales, indicó que es de lamentar este tipo de hechos y que se brindará toda la ayuda requerida hacia el afectado.

Mientras tanto, el hincha afectado en el incidente, Mauricio Cornejo, se encuentra hospitalizado en la Caja Petrolera de Salud, declaró en la víspera que estos sucesos son repentinos, ya que justo cuando estaban manipulando los fuegos artificiales, con tan mala fortuna, empezaron a desprenderse cerca del afectado.

"Sentí tres golpes en la cara muy fuertes, lo único que hice es tocarme y estaba lleno de sangre, fue sorpresivo para mí, solo queríamos hacer un buen espectáculo, como se merece el equipo, me preocupa mucho cómo vaya a quedar mi cara", argumentó Cornejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario