Buscar este blog

martes, marzo 27, 2018

Didí Torrico y sus 100 batallas con San José

El reciente domingo en el partido que jugó San José frente a la "U" de Sucre, Didí Torrico cumplió una de sus alegrías más importantes de su carrera, plasmar cien encuentros vistiendo la casaca de la "V" azulada, aspecto que lo motiva mucho en su carrera futbolística y para seguir aportando en una de las entidades que lo trató de la mejor manera y que tiene una hinchada muy especial.

Didí Torrico es oriundo de Cochabamba, nació el 18 de mayo de 1988, apasionado del fútbol junto a su hermano siempre soñaron con participar en el fútbol profesional boliviano, aspecto que se dio en el 2005 cuando incursionaron en el plantel de Iberoamericana, a partir de ahí participó en varios planteles como La Paz FC, Wilstermann, Bolívar, Nacional Potosí, Guabirá, Blooming, Sport Boys y San José.

La vinculación de Torrico con el cuadro de la "V" azulada se remonta al 12 de junio de 2012 cuando en la sede del club, era presentado junto a otros jugadores como una de las nuevas adquisiciones para reforzar al plantel que aspiraba a conseguir un nuevo título profesional.

En principio Didí jugaba en la función de volante mixto, venia de los registros de Nacional Potosí y fue contratado por el lapso de un año, tuvo tres primeras intervenciones en el torneo denominado Copa de Invierno, que servía en ese entonces a los equipos como una pretemporada antes del inicio del torneo oficial.

La primera incursión que tuvo el futbolista de forma oficial vistiendo la casaca de la "V" azulada fue contra su ex equipo, el cuadro de Nacional Potosí el 29 de julio del 2012, el partido culminó con una victoria clara para el "santo" por dos tantos contra uno.

En el segundo encuentro, Didí no fue parte del primer plantel por decisiones técnicas, al margen de ese partido, Torrico jugó en todos los demás encuentros de esa temporada sumando 21 encuentros con la casaca de la "V" azul, en una campaña memorable para el "santo", donde por algunos errores en los últimos partidos no pudo conseguir el título y se conformó con el subcampeonato.

El 2013 también fue un año interesante para Didí pues era un titular indiscutible en el equipo que en esa gestión afrontó el torneo doméstico y la Copa Libertadores, donde incursionó el 20 de febrero rivalizando con el Corinthians brasileño.

En esa temporada Didí sumó 22 encuentros jugados por el torneo nacional y los seis partidos de Copa Libertadores, luego de eso el jugador se alejó de la entidad buscando nuevos rumbos.

Torrico retornó a la institución "santa" en julio del 2016, no fue la mejor época para el volante pues no jugó en tres encuentros de esa temporada y en la mayoría de los demás compromisos solo alternaba en la segunda mitad de los encuentros, sumó 19 encuentros disputados.

La primera mitad de 2017 nuevamente el jugador vuelve a su nivel y lo demuestra en la cancha sumando la titularidad en los 22 encuentros jugados, pero nuevamente emprende viaje a otro plantel, pero esta vez por un corto periodo pues en el 2018 volvería a vestir la casaca "santa" donde hasta la fecha lleva diez compromisos como titular, ocho en el torneo profesional y dos por Copa Sudamericana, gracias a esa constancia, este fin de semana fue reconocido por los 100 partidos defendiendo la casaca de la "V" azulada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario