Buscar este blog

jueves, marzo 01, 2018

Reinoso solitario en el ataque de San José para enfrentar a Aurora

El colombiano Jair Reinoso, será el único delantero en la formación titular del equipo de San José, que enfrentará a Aurora este sábado 3 de marzo, desde las 15:00 horas, en el estadio "Capitán Angulo" del municipio de Sacaba, por la sexta fecha del torneo Apertura. La premisa del estratega Eduardo Villegas, es presentar un equipo alterno, esto pensando en el encuentro internacional ante El Nacional de Ecuador el martes 6.

Lo que pretende el estratega "santo", es que los defensores muestren seguridad en cada compromiso y seguir manteniendo una identidad de juego que les pueda permitir generar jugadas en el arco rival, sin embargo, al presentar un solo delantero, no quiere decir que estaría resignando al ataque, por el contrario, pretende que los laterales sean más ofensivos, sin descartar a los mediocampistas con vocación goleadora.

El plantel "santo" ayer realizó su trabajo de preparación en la cancha del club, en la oportunidad el Villegas, armó el posible equipo titular, desarrollando una práctica futbolística contra los jugadores de reserva. En la ocasión se pudo observar varios cambios en la estructura principal, debido a que se pretende cuidar a los considerados titulares para el encuentro de vuelta de la primera fase de Copa Sudamericana, a disputarse este martes 6 de marzo.

EQUIPO

El equipo titular de San José que se presentaría ante el "equipo del pueblo", estaría formado con: Emanuel Franco en el pórtico; la defensa con Ronald Segovia, Jorge Toco, Ignacio García y Ebert Leaños; en el medio sector jugarían Boris Condori como volante de contención, Samuel Galindo con un poco más de llegada, más adelantados jugarían Javier Sanguinetti por derecha y Miguel Suárez por el otro sector, José Luis Tancredi será el generador en el mediocampo y Jair Reinoso el único delantero.

Sin embargo, no se descarta que el estratega modifique el esquema que está ensayando o caso contrario lo mantenga para el encuentro de este próximo sábado ante el plantel celeste de Aurora, ya que igualmente en la víspera hizo ingresar en la defensa a David Checa y en el arco a Jesús Careaga.

Tampoco se desestima que en cualquier momento, Eduardo Villegas pueda echar mano de los considerados titulares.

MARTÍNEZ

Entretanto, el presidente del club San José, Wilson Martínez, cuando se aprestaban a desarrollar la práctica de fútbol, arribó al lugar para observar por algunos minutos en entrenamiento, al final quedó conforme con el accionar de los jugadores, resaltó la buena labor cumplida por varios de los futbolistas juveniles, entre ellos Kevin Fernández, Luis Serrano y Juan Carlos Morales.

Al mismo tiempo, dio a conocer sobre a los acuerdos a los cuales llegaron en una reunión anterior con los jugadores, entre ellos se tiene programado cancelar un mes de sueldo la próxima semana, tomando en cuenta que por el momento se adeuda dos salarios, asimismo, se refirió a la posible llega de un jugador extranjero, informó que queda en un compás de espera y que todo dependerá de la clasificación de San José a la siguiente instancia de Copa Sudamericana, de concretarse ello, el refuerzo colombiano llegaría a Oruro.

SANGUINETTI

El jugador Javier Sanguinetti, manifestó que afrontan dos campeonatos importantes, tomando en cuenta que no se quieren desprender de los primeros en el torneo liguero, y avanzar lo más que se pueda en Copa Sudamericana, sabiendo que están a un paso de clasificar a la segunda fase.

"Aurora es un rival complicado, pero nosotros sabemos de lo que somos capaces y tenemos que ir con la mentalidad de conseguir las tres unidades y para esto tenemos que estar bien ordenados y concentrados", señaló.

SAUCEDO

En cambio, el delantero Carlos Saucedo, sostuvo que por el momento se piensa en el partido ante Aurora, esperando hacer bien las cosas en el juego, para conseguir las unidades en disputa, "desde que empezamos se ha ido evolucionando de mejor manera, esperamos seguir por este camino", dijo.

Asimismo, confirmó que no existen problemas internos, "en la reunión que tuvimos con el presidente Martínez, llegamos a un buen acuerdo, de manera que todo está bien", aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario