Buscar este blog

miércoles, marzo 07, 2018

La lluvia y Parrales ahogan la ilusión "santa"

En un compromiso atípico, donde el gramado del estadio "Jesús Bermúdez", como en pocas ocasiones, se vio anegado luego de una torrencial lluvia, el equipo de San José, luchó durante todo el compromiso, pero al final no pudo conseguir la victoria frente a El Nacional que aprovechó una jugada clave para empatar el encuentro y conseguir la clasificación a una siguiente etapa de la Copa Sudamericana.

Bastó 40 minutos de una lluvia intensa, para que el campo deportivo del "Bermúdez" quede con grandes charcos de agua, principalmente en la parte Sur y el sector aledaño a la recta de Preferencia, aspecto que incidió en gran medida en el desempeño de los equipos de San José y El Nacional en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El cuadro "santo" ingresó al ruedo con: Franco en portería, Juárez y Torrico por las bandas, Cuéllar y Barrera como centrales, en el medio sector Ovando, Melgar, Didí Torrico y Gomes, un poco más adelantado Ramallo y como atacante Saucedo.

En tanto que el equipo "criollo" formó con: Padilla en el arco, una defensa con Montaño, Segovia, Quiñónez y Gracia, en el medio Garcés y Cordero dejando más adelantados a Valda, Villalba y Uchuari dejando en la delantera a Parrales.

Los primeros 10 a 15 minutos del encuentro, ambos planteles trataron asimilar las condiciones del campo deportivo que no los dejaba accionar su plan de juego tanto así que la primera llegada de gol para el "santo" fue al minuto 10 tras un remate de Saucedo, quien luego se convertiría en el hombre más incisivo en el ataque orureño, generando jugadas de peligro que no fueron gol porque el balón no quiso entrar en el arco de Padilla, quien también tuvo algunas buenas atajadas.

El cuadro visitante trató de atacar de forma tímida y con muchas limitaciones por el estado del campo deportivo, aspecto que el "santo aprovechó para llegar con más volumen de juego por las bandas, gracias a ello un centro de Jair Torrico es empalmado por Saucedo y el balón ingresa al pórtico pero el juez de línea consideró que el jugador estaba adelantado.

En la segunda mitad, San José tuvo que lidiar con la defensa rival y la parte más afectada del campo deportivo (curva Sur) situación que obstruyó las llegadas por las bandas, por lo que se tuvo que apelar a las jugadas en diagonal, al minuto 58 un centro medido de Marcelo Gomes llega a la cabeza de Saucedo, quien con la complicidad del travesaño logra anotar el primer tanto del encuentro y tenía la clasificación en las manos.

San José siguió dominando el partido pero sus jugadas eran truncadas por el rival y el campo de juego, al minuto 79, un centro del jugador Garcés llega providencialmente a la cabeza de Parrales para anotar el gol del empate.

A pesar de los ingresos de Tancredi Sanguinetti y Suárez, el equipo orureño no pudo encontrar la fórmula para marcar el segundo tanto y el partido quedó con el resultado final de un gol por bando y por ende la desclasificación del equipo del certamen internacional.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

SAN JOSÉ 1 / EL NACIONAL 1

CIUDAD: Oruro.

ESTADIO: "Jesús Bermúdez".

ÁRBITRO: José Argote (Venezuela).

ASISTENTES: Carlos López y Lubin Torrealba.

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente.

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Emanuel Franco, 15) Ariel Juárez, 12) Jair Torrico, 4) Mario Cuéllar, 2) Marcos Barrera, 6) Mario Ovando, 7) Víctor Hugo Melgar, 26) Didí Torrico, 8) Rodrigo Ramallo, 10) Marcelo Gomes y 9) Carlos Saucedo.

D.T.: Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 11) Javier Sanguinetti por Ovando, 14) Gustavo Salvatierra por Gomes, 17) Miguel Suárez por D. Torrico.

TARJETAS ROJAS: Mario Cuéllar 96´.

GOLES: Carlos Saucedo 58´.

EL NACIONAL (1): 1) Johan Padilla, 2) Luis Segovia, 25) Marco Montaño, 21) Javier Quiñónez, 14) Ángel Gracia, 11) Manuel Balda, 13) Roberto Garcés, 8) Christian Cordero, 23) Alejandro Villalva, 7) Jonny Uchuari y 9) Miguel Parrales.

D.T.: Eduardo Favaro.

CAMBIOS: 20) Jorge Ordóñez por Villalva, 6) Edder Fuertes por Cordero y 4) Michael Chalá por Uchuari.

TARJETAS ROJAS: Eduardo Favaro (entrenador) 88´.

GOLES: Miguel Parrales 79´.

Apuntes desde el "Bermúdez"

- Desde las 10:00 horas se implementaron los dispositivos de seguridad por parte de Tránsito cerrando los accesos cercanos al estadio.

- A las 11:00 horas se produjo la última revisión del veedor a la indumentaria deportiva de ambos equipos para encarar el compromiso.

- Las puertas del "Bermúdez" se abrieron desde las 15:00 horas.

- El primer equipo en llegar al escenario deportivo fue San José aproximadamente a las 16:40, 10 minutos luego lo hizo el cuadro visitante.

- A partir de las 17:20 comenzó una lluvia que se volvió torrencial y dejó anegado el campo de juego, la misma se calmó comenzado el encuentro.

- Alrededor de unos 50 hinchas de El Nacional llegaron para apoyar a su equipo, algunos con más de una semana de viaje.

- Al ingreso de los equipos, el cuadro "santo" fue recibido con globos blancos por parte del aficionado, en tanto que los hinchas de El Nacional utilizaron luces de bengala que estaban prohibidas.

- Los pasapelotas y personal del cuadro "santo" tuvieron que extremar esfuerzos para tratar de quitar el agua del campo deportivo, usaron baldes, escobas e incluso palas para tratar de sacar el líquido elemento antes de cada tiempo.

- Carlos Saucedo anotó su gol número 93 con el cuadro orureño y está a solo siete dianas para llegar a su gol número 100 con el cuadro orureño.

- De mucho tiempo nuevamente fue abierta la sala de prensa "Mario Divensty Gonzales" para que se haga la conferencia de prensa de ambos técnicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario