Buscar este blog

martes, marzo 20, 2018

La familia "santa" celebró 76 años con la mirada puesta en el título

En un acto eucarístico donde las emociones y el sentimiento predominaron en el ambiente, el club San José celebró sus 76 años de vida, en el barrio que lo vio nacer como institución dedicada en un inicio al esparcimiento deportivo de los trabajadores mineros, pero que con el paso de los años se fue convirtiendo en un símbolo arraigado en el orureño que este año sueña con dar nuevamente la vuelta olímpica.

Fundada en agosto de 1940, la capilla del Señor de San José, ubicada en el barrio minero del mismo nombre, fue el escenario ideal para que devotos, hinchas, dirigentes, ex futbolistas y jugadores del primer plantel del equipo de San José se diesen cita para cumplir con la misa tradicional de acción de gracias, recordando este día reservado para el santo patrono y también el equipo orureño que celebra su 76 aniversario de creación.

A medida que pasaban los minutos la zona se iba poblando de gente del barrio y otros sectores de la ciudad, algunos ex futbolistas de la casa de la "V" azulada estuvieron presentes, como es el caso de Vicente Castro, también lo hicieron los dirigentes quienes tenían en sus manos al Señor de San José y la Virgencita de la Candelaria, no podía faltar el estandarte de la institución deportiva, además del cuerpo técnico representado por Eduardo Villegas y Jaime Jiménez, al margen de algunos jugadores del primer plantel.

El presidente Wilson Martínez, tuvo un momento emotivo al finalizar la eucaristía, pues la gente que llegó hasta el sector lo motivó a que siga delante de la institución "santa" y que no desmaye en su intención de conseguir este año el título de campeón, sueño anhelado desde hace 10 años.

El cariño de la gente también fue para el estratega Eduardo Villegas, a quien muchos consideran como uno de los mejores técnicos que llegó a la entidad "santa" en los últimos años, lo propio para el jugador Carlos Saucedo, que agradeció todas las muestras de cariño y dijo que su intención es culminar su carrera en el cuadro orureño con el cual está a cuatro goles de convertir las 100 dianas vistiendo la casaca de la "V" azul.

"Ya estoy bastante tiempo acá, le tengo mucho cariño al equipo y a la ciudad y espero quedarme por mucho tiempo más como lo dije la vez que regresé, quisiera quedarme acá para siempre y es muy lindo ver el paso que he tenido por San José, gracias a Dios sigo haciendo goles, sigo aportando al equipo y estoy feliz por entrar en la historia de un club tan grande", mencionó.

El presidente del cuadro orureño, Wilson Martínez, mencionó que lo que pidió al Señor de San José es muchas bendiciones para el club y los jugadores y que se pueda lograr el objetivo de conseguir un nuevo título.

"Creo que el mejor regalo es haber hecho todo el trabajo que hicimos hasta hoy, ojalá tengamos un año más para seguir y, si no se puede, siempre desearle éxitos al club San José", indicó.

Agradeció todo el apoyo recibido por la hinchada y que eso debe repercutir en la asistencia a los escenarios deportivos para que la institución se siga fortaleciendo, mencionó que en cuanto a los sueldos devengados a los jugadores todo ya se está regularizando y se espera que hasta el próximo mes estén al día con los pagos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario