Buscar este blog

jueves, marzo 15, 2018

San José voltea la página y piensa en The Strongest

En la víspera, el plantel de San José, retornó a los entrenamientos, dejando atrás el empate obtenido ante Nacional Potosí (2-2) de visitante. Los "santos", ahora se enfocan en el compromiso ante The Strongest, por la novena fecha del torneo Apertura, este domingo 18 de marzo, en el estadio "Jesús Bermúdez", a partir de las 17:15 horas, donde pretenden sumar los tres puntos.

El entrenador del plantel, Eduardo Villegas, haciendo referencia al partido ante Nacional Potosí, sostuvo se tuvo un volumen de juego bastante favorable, alcanzando a neutralizar al contrincante, motivo por el cual en cierto momento conseguían una victoria, sin embargo, no pudieron mantener esa diferencia hasta el final por diferentes motivos. Dijo no estar de acuerdo con el tiempo de reposición que dio el árbitro del cotejo (5 minutos), considera que merecían el triunfo, motivo por el cual retornaron con un "sabor amargo" tras el empate 2-2.

"En el encuentro veníamos haciendo muy bien las cosas, pero algunos desajustes los cuales tuvimos, nos jugaron una mala pasa, esperemos corregir eso para este próximo compromiso, específicamente en el balón parado, en donde venimos fallando en estos últimos compromisos, eso nos ha estado contando puntos vitales", dijo Villegas.

Más adelante, indicó que en cada juego se tiene la obligación de ganar, pero la falta de efectividad por momentos, ha permitido que no se logre la victoria en los cotejos ante Sport Boys, Aurora y en esta ocasión ante Nacional Potosí de tal manera que se espera mejorar este aspecto, pensando ya en el encuentro ante The Strongest, este fin de semana.

Luego de su retorno de la Villa Imperial, la tarde de este miércoles, el equipo de la "V" azulada, regresó a las prácticas, en la cancha de propiedad de la institución, oportunidad donde los jugadores que fueron tomados en cuenta en el onceno principal, realizaron un trabajo regenerativo, con trotes por el contorno de la cancha.

En cambio, el resto de los jugadores cumplieron una labor futbolística prolongada ante el combinado de la reserva, aspecto que sirve de mucho al entrenador Villegas, para observar las opciones que se tiene para encontrar el sustituto ideal del volante defensivo, Víctor Hugo Melgar, quien será baja obligada debido a su expulsión ante plantel de la "rancho guitarra".

Mientras tanto, el fisioterapeuta del plantel "minero", Deymar Arce, a tiempo de referirse a las lesiones que aquejan Mario Ovando y Ronald Segovia, sostuvo que durante en la mañana de este jueves, se tiene planificado realizar una ecografía a ambos, con el objetivo de conocer cómo marcha la evolución en su recuperación.



JUGADORES

Entretanto, el defensor Mario Cuéllar, es consciente que se debe ajustar detalles en la marca y sobre todo estar concentrados durante el desarrollo del partido. "Nos hemos hecho fuertes en el torneo doméstico, las cosas nos vienen saliendo bien, estamos siendo protagonistas y no debemos perder esta tónica, nos enfrentaremos a un adversario que cuenta con jugadores de jerarquía y para ello debemos estar atentos", sostuvo.

Asimismo, manifestó que jugar este tipo de partidos motiva, más aún cuando el rival de turno, es el líder del grupo "B", de tal forma que se tiene la chance de acercarse a los primeros lugares, para ello se debe sumar las tres unidades en disputa, esperando aprovechar estos días antes del compromiso, para llegar en mejor forma.

Por su parte, Didí Torrico, señaló que esta semana servirá para seguir corrigiendo los errores que se viene teniendo en los partidos, pensando en lo que se viene. Catalogó en cierta manera como un compromiso difícil, "queremos ganar, venimos mejorando con el transcurrir de los días, esperemos seguir así, más a allá que el rival venga cansado o no por su participación en el torneo internacional, tenemos que salir a ganar y así nos acercaremos a los primeros lugares", manifestó Torrico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario