Buscar este blog

jueves, marzo 22, 2018

Villegas podrá "echar mano" de Ovando en el mediocampo

Este domingo 25 de marzo en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro, desde las 16:00 horas, San José, recibirá a Universitario de Sucre, en partido que corresponde a la séptima fecha del torneo Apertura (reprogramado), para este efecto el director técnico de los "santos", Eduardo Villegas, podrá tomar en cuenta al volante de contención, Mario Ovando, que ya superó su lesión.

Para ello, Villegas comenzará a formar el equipo ideal con el que el plantel de la "V" azulada, encarará el partido como dueño de casa ante el cuadro de Universitario. Para el efecto, la tarde de este jueves, sostendrán una práctica futbolística en el principal escenario deportivo de los orureños el estadio "Jesús Bermúdez", donde seguramente se despejarán algunas dudas.

Es para tomar en cuenta que en plantel orureño, para este partido no contará con la presencia del volante Víctor Hugo Melgar, es baja obligada, tomando en cuenta que aún debe cumplir dos cotejos más de suspensión, debido a la expulsión sufrida ante Nacional Potosí en la octava fecha, el Tribunal de Justicia le dio tres de suspensión. En ese sentido, se le abren las puertas para que Ovando, retorne al once titular en el cotejo ante los "doctos".

Sin embargo, en San José, hay una plantilla de jugadores que esperan tener su oportunidad para ser parte del once principal, en consecuencia, el estratega del equipo tiene una dura labor para armar el equipo, seguramente en el entrenamiento de hoy, se tendrá un panorama preliminar de las intenciones de Villegas, para formar el once titular.

Para los "santos", el partido de este fin de semana es de vital importancia, tomando en cuenta que si ganan el cotejo, sumarán 16 unidades y estarían compartiendo la punta del Grupo "B" con The Strongest. Conscientes de ello, es que los jugadores se brindan al máximo en los entrenamientos, por ejemplo, ayer por la mañana, se enfocaron en la parte física en circuitos específicos, para concluir con remates al arco para no fallar en la definición.



JUGADORES

Al final de la práctica los jugadores del plantel orureño, manifestaron que tienen la obligación de sacar un resultado positivo ante Universitario para acomodarse en el primer puesto del Grupo "B", pero para ello se deberá mantener la concentración en las diferentes líneas, para no dejarse sorprender.

"Tenemos que estar bien de la cabeza, no debemos confiarnos, venimos trabajando durante la semana, con mucha responsabilidad, sabemos que el rival tiene muy buenos jugadores, pero debemos pensar en lo que estemos haciendo, y esperemos que la hincha se haga presente", sostuvo Jair Torrico.

Entretanto, el delantero Jair Reinoso, manifestó que deberán estar atentos a las opciones que se tenga para anotar, por supuesto, espera ser tomado en cuenta en el equipo titular donde por ahora es un poco complicado estar en el once inicial, por la calidad de jugadores que se tiene, pero aseguró que seguirá trabajando.

"Es muy difícil ganarse el puesto, pero siempre trabajo para ello, el grupo está motivado luego ganar al puntero, sabemos que si hacemos bien las cosas, podremos sacar un triunfo ahora, debemos tomar los recaudos porque el rival últimamente se ha venido llevando puntos de nuestra casa y eso no es bueno", comentó Reinoso.

En el entrenamiento de este miércoles se advirtió un buen ambiente, debido a los últimos resultados que estuvieron consiguiendo, pero siendo a la vez sensatos en sus apreciaciones. "Sabemos que existirán pocos espacios para generar nuestro fútbol, ya que vendrán a cerrarse atrás, para ello debemos estar concentrados y sin desesperarnos, aprovechar las chances que tengamos, esperemos ganar y así hacer valer la condición de ser locales", dijo Didí Torrico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario