Buscar este blog

miércoles, marzo 14, 2018

San José deja escapar el triunfo en el último segundo

El plantel de Nacional Potosí no pudo contra San José con el que empató a dos goles (2-2) en el complemento de la octava fecha del campeonato Apertura. El encuentro se jugó en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, donde el "santo" estuvo a segundos de cobrarse la revancha, pero un descuido les jugó una mala pasada.

Los dos equipos tenían un objetivo por cumplir, los locales con la obligación de ganar y así escalar posiciones, además querían repetir la dosis de la primera fecha el torneo cuando le ganaron a los santos por 1-2 en Oruro el pasado 27 de enero, pero terminaron resignando dos puntos valiosos.

Mientas que los "santos" llegaron a Potosí con la finalidad de devolver gentilezas, estuvo a punto de cumplir con su objetivo, finalmente tuvieron que conformarse con una sola unidad, pues el tanto del empate les cayó como balde de agua fría, aunque no bajaron los brazos y en dos ocasiones estuvieron a punto de aumentar en el marcador.

El primer tiempo del compromiso terminó sin goles, el arquero Carlos Emanuel Franco, de San José, también tuvo mucho trabajo que realizar, el plantel local generó rápidas llegadas, que obligó a la reacción inmediata de los defensores, quienes se pararon firmes en su sector, ya que las instrucciones del técnico Eduardo Villegas eran concretas.

Los goles llegaron en el segundo tiempo, fue San José el que dio el primer golpe mediante Rodrigo Ramallo, el jugador aprovechó un centro preciso al corazón del área, se elevó y de cabeza mandó la pelota al fondo del arco, la jugada fue tan rápida que la defensa de Nacional Potosí se desubicó y nada pudo hacer. El tanto fue convertido a los 62 minutos de juego.

Pero la alegría del equipo orureño duró 10 minutos (a los 72 en el global), un tiro de esquina perfecto permitió que Luis Torrico se zambulla y de cabeza empate, fue un gol de buena factura que celebraron los pocos hinchas del cuadro local. El empate sin duda le devolvía la esperanza al cuadro potosino, de manera que el partido se ponía interesante.

Los "santos" no estaban dispuestos a dejar pasar esta oportunidad de ganar puntos de visita, tenían un compromiso con sus fieles seguidores y se colocaron una mochila pesada en el hombro, Carlos Saucedo, Marcelo Gomes y Rodrigo Ramallo estuvieron atentos para cualquier ataque, no dejaron escapar una sola jugada pero el arquero Jorge Ruth estaba firme en su sector y dispuesto a cubrir su área.

Cuando se jugaba el minuto 79, el equipo de San José se fue con todo, una jugada veloz permite que Gomes pase a la pelota al centro de peligro donde estaban atentos Ramallo y Saucedo, el primero sólo tiene que empujar el balón para asegurar el 1 a 2, el autor del tanto celebró la conquista elevando los brazos como signo de agradecimiento.

Después de ese gol, Nacional Potosí reaccionó, intentó llegar con peligro, el golero Franco se paró firme, pero en un descuido cuando faltaba segundos para que se cumpla el minuto 95, apareció Aldo Paniagua para marcar el empate (2-2), que al final sería el definitivo.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ 2 / SAN JOSÉ 2

CIUDAD: Potosí.

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte".

ÁRBITRO: Víctor Hugo Hurtado (Cochabamba).

ASISTENTES: Agustín Escalera y Nehemías Almanza.

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente.

NACIONAL POTOSÍ (2): 12) Jorge Ruth, 27) Saúl Tórrez, 2) Luis Torrico, 18) Víctor Galaín, 19) Jennry Alaca, 16) Wilder Salazar, 14) Edson Pérez, 7) Thiago Do Santos, 10) Jesús Gallegos, 9) Aldo Velasco y 25) Harold Reina.

D.T.: Edgardo Malvestiti.

CAMBIOS: 5) Walter Rioja por Alaca y 17) Aldo Paniagua por Do Santos.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Luis Torrico 72´ y Aldo Paniagua 95´.

SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Emanuel Franco, 15) Ariel Juárez, 2) Marcos Barrera, 12) Jair Torrico, 4) Mario Cuéllar, 11) Javier Sanguinetti, 26) Didí Torrico, 7) Víctor Hugo Melgar, 10) Marcelo Gomes, 8) Rodrigo Ramallo y 9) Carlos Saucedo.

D.T.: Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 22) Ignacio García por Gomes, 18) Jair Reinoso por Torrico y 23) Samuel Galindo por Saucedo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Rodrigo Ramallo 62´ y 79´.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario