Buscar este blog

viernes, marzo 09, 2018

No entrenaron

Los jugadores del equipo de San José ingresaron en paro exigiendo que se les pague los sueldos adeudados.

Luego del empate que marcó la eliminación del equipo "santo" de la Copa Sudamericana, un clima de incertidumbre se apodera en el trabajo del cuadro orureño, ya que los jugadores decidieron ingresar en paro por el incumplimiento del compromiso de pago de sueldos que debía cumplirse ayer, así mismo a través de la redes sociales el presidente Wilson Martínez, dejó entrever su posible alejamiento de su cargo.

Ayer por la mañana, el complejo "Húngaros del 55" tenía un ambiente un tanto diferente a los días anteriores al compromiso por Copa Sudamericana, pues al momento de la hora de inicio de las prácticas, la mayoría de los jugadores no salieron del sector de los camerinos.

Realizando las consultas, se pudo establecer que tenían una reunión interna por el tema de la falta de pago de sueldos que debía cumplirse hasta el reciente miércoles, acuerdo al que se había llegado al pasado 27 de febrero junto a la dirigencia que había comprometido la cancelación de por lo menos un mes de trabajo.

Luego de estar por algo más de media hora reunidos, los jugadores "santos" salieron al campo deportivo pero no quisieron emitir ninguna declaración, incluso el capitán Carlos Saucedo indicó que no era portavoz.

En el medio del campo deportivo los esperaba el director técnico Eduardo Villegas quien conversó con los jugadores por el lapso de 20 minutos, al parecer la decisión de los jugadores de no entrenar era inminente, el panorama no cambió por los siguientes 10 minutos donde al parecer se esperaba la llegada del presidente de la institución o algún otro dirigente pero nada de ello ocurrió.

Cerca de las 11:00 horas, todo el grupo de jugadores del primer plantel convocó a los medios de prensa para hacer conocer su posición sobre lo que estaba ocurriendo.

El capitán del primer plantel Carlos Saucedo en principio se disculpó con los periodistas por su actitud asumida horas antes señalando que primero se quería conversar con la dirección técnica antes de asumir alguna determinación.

"El grupo decidió no entrenar porque en la anterior semana se quedó en un acuerdo con el presidente, hubo una reunión que ustedes saben y existía un compromiso de pago que no se ha cumplido así que hay deudas de sueldos, primas y eso ha generado un malestar en el grupo", mencionó.

Hasta el momento la dirigencia no se pronunció sobre esta medida asumida por los jugadores del primer plantel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario