Buscar este blog

martes, marzo 13, 2018

San José quiere cobrarse la revancha

El equipo de San José quiere mentalizarse en el torneo Apertura y seguir por la racha de buenos resultados, esta vez enfrentando al cuadro de Nacional Potosí, en un compromiso que marcará el inicio de la segunda fase para ambos planteles y donde el "santo" quiere devolver gentilezas al cuadro "rancho guitarra" que venció en la ida por 2 tantos contra 1 en Oruro.

"Santos" y potosinos tienen una rivalidad que data desde el 2009 cuando el equipo de la Villa Imperial incursionó por primera vez en lo que antes se denominaba como la Liga del Futbol Profesional Boliviano, fue el 12 de abril de ese año cuando Nacional venció por 2 tantos contra 1 al equipo "santo" en su reducto deportivo.

Desde esa fecha ambos planteles se enfrentaron en 29 ocasiones, donde el equipo orureño lleva una ventaja de 13 victorias frente a nueve del equipo "rancho guitarra" y también se contabilizaron siete empates.

En lo que se refiere a las visitas que hizo el cuadro "santo" a territorio potosino, fueron 14 las ocasiones que el estadio "Víctor Agustín Ugarte" vio rivalizar a los dos planteles, el equipo de la "banda sangre" tiene siete victorias a su haber, en tanto que San José venció en cinco ocasiones y se produjeron dos empates.

Otro de los aditamentos de este encuentro es que actualmente ambos equipos están con 9 puntos en el grupo B del torneo Apertura y cada uno con dos partidos menos que los demás, los dos quieren sumar y acercarse lo más posible al actual líder que es The Strongest.



SAN JOSÉ

El cuadro orureño hasta la fecha presenta una interesante racha de tres empates en condición de visitante y ninguna derrota, pero la figura cambia en condición de local pues de tres encuentros jugados en el "Bermúdez" el equipo potosino fue quien logró la victoria cuando se iniciaba el presente certamen.

Con esos antecedentes, Eduardo Villegas quiere devolver gentilezas al equipo de la "banda sangre" y para ello está poniendo su mejor elemento con la salvedad de Mario Ovando que será la baja obligada en este partido, en su reemplazo se tiene otro jugador talentoso que puede aportar en defensa y ataque como es Javier Sanguinetti que no pudo ser parte del equipo en el partido de ida por un problema similar al de Ovando.



NACIONAL

Edgardo Malvestiti, entrenador del cuadro potosino, está consciente que ganando este compromiso estará asegurando a su plantel en el segundo lugar de la tabla comparativa, pero para ello tiene al frente a un rival que tiene las mismas aspiraciones.

El estratega ya tiene casi asegurado el equipo que saldrá al ruedo este martes a partir de las 20:00 horas, la única duda que se tiene es la incorporación de Ronald Gallegos en reemplazo de Jorge Flores o mantener el esquema que ha estado presentando en los últimos encuentros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario