Buscar este blog

domingo, marzo 04, 2018

San José empata en su visita a Aurora 1-1

Aurora empieza a reducir sus posibilidades de pasar de ronda tras un nuevo empate en condición de local. En esta ocasión igualó con San José (1-1) en compromiso disputado la tarde del sábado, en el municipio de Sacaba, donde con apuros y desesperación apenas pudo rescatar una unidad en el inicio de la sexta fecha.

Cuando el "equipo del pueblo" necesitaba mostrar sus virtudes en su reducto, solo consiguió un empate en un partido desarrollado con bastante intensidad, con ocasiones de gol en ambos pórticos y con la expulsión de Caleb Cardozo (63´), dejando a los celestes en inferioridad numérica.

Con un primer tiempo con vaivenes por las oportunidades generadas, los goles recién llegaron en el complemento y fue San José en el que abrió la cuenta por intermedio de Jair Reinoso (60´), con un disparo efectivo que finalizó una contraofensiva de los "santos".

Esta alegría del cuadro de la "V" azulada duró poco, porque a los 61 minutos el empate subió al marcador a través de César Lamanna, quien se encargó de mandar la pelota hacia el fondo de las redes, luego de que Edwin Alpire pivoteó la pelota con la cabeza. Lamanna pudo desquitarse de la ocasión que desperdició en el primer tiempo.

Dos minutos después, Cardozo fue expulsado por doble amonestación. Con diez hombres, Aurora defendió el empate el resto del encuentro y en los últimos 15 minutos el cotejo cayó en intensidad. Los acercamientos dejaron de ser los mismos que se mostraron en la etapa inicial y durante la primera media hora del segundo período.

El equipo orureño jugó con una formación en su mayoría integrada por alternos, apuntando a la revancha contra El Nacional (Ecuador) el martes en el estadio "Jesús Bermúdez". Los dirigidos por el director técnico Eduardo Villegas, hicieron una buena labor y pudieron llevarse una victoria.

Cerca del minuto 17, Carlos Franco atajó un disparo de Charles da Silva, mientras en la ofensiva, Javier Sanguinetti probó al arquero Geancarlos Martínez, cuyo intervención evitó la apertura de la cuenta (34´). El mismo jugador intentó en el complemento (52´) y de nuevo el guardameta venezolano salvó su arco. Los mejores momentos del partido ocurrieron dentro de los primeros 70 minutos, y San José pudo asegurar los tres puntos (68´) cuando Reinoso definió delante del pórtico, pero la pelota se estrelló contra el travesaño.

El público asistente al estadio pidió, desde las graderías, la salida del entrenador Miguel Zahzú. Los gritos se escucharon durante el segundo tiempo y al final del cotejo, porque está sexto con seis puntos.

En el lado de los "santos", este punto les permite acumular nueve y estar segundos en el grupo "B" del torneo. Esta fue la oportunidad para hacer debutar en el profesionalismo a Erlan Condori, Luis Serrano y Kevin Fernández.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

AURORA 1 / SAN JOSÉ 1

CIUDAD: Cochabamba (Sacaba)

ESTADIO: "Capitán José Angulo"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Jesús Antelo y Luis Ovalle

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

AURORA (1): 1) Geancarlos Martínez, 22) Luis Barbosa, 13) Ronny Jiménez, 3) José Fleitas, 4) Caleb Cardozo, 21) Iván Huayhuata, 20) Amílcar Sánchez, 16) Darwin Lora, 14) Brayan Araníbar, 10) Charles Da Silva y 26) César Lamanna.

D.T. Miguel Zahzú.

CAMBIOS: 9) Edwin Alpire por Huayhuata, 8) Sergio Moruno por Sánchez y 25) Genyi Vaca por Araníbar.

TARJETAS ROJAS: Caleb Cardozo 63´.

GOLES: César Lamanma 61´.

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Franco, 16) Erlan Condori, 24) Jorge Toco, 22) Ignacio García, 19) Heber Leaños, 23) Samuel Galindo, 25) Ronald Segovia, 32) José Tancredi, 11) Javier Sanguinetti, 18) Jair Reinoso y 17) Miguel Suárez.

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 5) David Checa por Condori, 13) Kevin Fernández por Leaños y 27) Luis Serrano por Suárez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Jair Reinoso 60´.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario