Buscar este blog

lunes, marzo 19, 2018

El "santo" celebra por tres ante un "deslucido tigre"

El cuadro de San José con un juego compacto y sin atenuantes, venció a un "deslucido" The Strongest por 3 tantos contra 1, los jugadores de la "V" azul aprovecharon las facilidades que dio el técnico Carlos Ischia al hacer variantes en la zona defensiva que dejaron enormes claros, eso sumado a las expulsiones de Castro y Escobar.

El plantel "santo" celebró por adelantado un nuevo aniversario al ganar como local ante el equipo de The Strongest, en partido válido por la novena fecha del torneo Apertura de la División del Futbol Profesional Boliviano.

El "santo" ingresó al ruedo con el equipo que habitualmente juega en el certamen, salvo las incorporaciones de Samuel Galindo y Javier Sanguinetti que se complementaron de buena forma en mitad del campo de juego, en tanto que el técnico del equipo "atigrado" realizó variantes en su esquema defensivo colocando como centrales a Edison Carcelén y Maximiliano Ortiz en defensa y a Ramiro Ballivián como lateral derecho, asimismo, hizo descansar a Edis Ibargüen en la delantera teniendo solo a Pablo Escobar en esa zona y alineando a Agustín Jara como volante por la izquierda.

Estos cambios improvisados fueron advertidos por el ataque del cuadro de la "V" azul de inmediato, es así que al minuto del primer tiempo se produce un ataque que por poco es concretado por Carlos Saucedo que estaba en una tarde inspirada.

Hasta los 15 minutos de la primera parte el cuadro orureño se había perdido tres oportunidades de gol muy bien conjuradas por el portero José Peñarrieta, hasta que llegó el minuto 24, donde un pase bien medido de Ariel Juárez, encuentra a los dos centrales mal ubicados y Saucedo anota la primera diana venciendo en el mano a mano al portero visitante.

El "tigre" trató de manejar el medio sector, pero se topó con Galindo y Sanguinetti que cortaban todas las jugadas de peligro, muy bien complementados por los laterales Juárez y Jair Torrico que abrían los costados para dejar solos a los delanteros en puerta de arco rival.

En una de esas jugadas, Sanguinetti sacó de quicio a Raúl Castro, quien respondió de forma torpe y es merecedor a la tarjeta roja sin atenuantes, el equipo visitante se quedaba sin su armador principal.

A pesar de ello, el equipo de Achumani logró ganar terreno y en una jugada confusa luego de un tiro libre bien centrado por Escobar y ante una lenta reacción de la defensa, Agustín Jara se encuentra con el gol del empate a los 44 minutos del compromiso.

En la segunda etapa, el panorama no cambió, pues se tenía a un equipo "santo" que hacía daño por el medio sector, ya que los dos defensas rivales no se entendían en las jugadas, merced a esto en el minuto 11, Saucedo recibe una falta por parte de Ortiz en el área grande y el árbitro cobra la pena máxima en favor del local, a esto se suma una expulsión al capitán del cuadro "atigrado" por exagerar en los reclamos, hubo toda una ceremonia de discusiones de los jugadores del cuadro paceño antes de que se ejecute el penal por parte de Saucedo, quien con un remate certero decretó el 2 por 1.

De ahí en adelante el "tigre" bajó los brazos y no pudo salir de más de mitad del campo de juego, el "santo" tampoco quiso gravitar en el ataque y se conformó con el dominio del balón en el medio sector, esto cambió levemente con los ingresos de Jair Reinoso, Miguel Suárez y José Luis Tancredi.

El tercer gol de la noche fue obra de una corrida de más de 35 metros por parte de Reinoso, quien con remate cruzado vence al portero Peñarrieta y sentenció el resultado final de 3 contra 1 con lo que culminó el encuentro.

Apuntes desde el "Bermúdez"

San José con este resultado lleva hasta el momento siete partidos sin conocer la derrota en el ámbito del torneo Apertura, solo fue derrotado por Nacional Potosí en el debut.

Con este resultado, el "santo suma 13 puntos (a solo tres del puntero) y tiene un partido menos que se complementará este próximo domingo.

El cuadro "atigrado" sumó su tercera derrota en el presente certamen deportivo, las tres de visitante.

The Strongest llegó al escenario deportivo a las 15:30, el cuadro "santo" los hizo algunos minutos después.

Los jugadores "santos" aún no cobraron sus haberes por algunas dificultades de la dirigencia, a pesar de este percance salieron al encuentro y se espera que hoy en horas de la mañana sean saldadas sus deudas.

Hubo un dulce reencuentro entre los jugadores Marvin Bejarano y Walter Veizaga con los hijos de Samuel Galindo, con quien son amigos entrañables desde la época en que el jugador estuvo en filas "atigradas".

El saludo de respeto de los jugadores "atigrados" al técnico Eduardo Villegas estuvo presente, pues muchos de ellos fueron a abrazar al estratega.

Hubo un lindo recibimiento al cuadro "santo" en la tarde de ayer, por un lado volvieron los humos en la zona de Preferencia y sombrillas elegantes azules y blancas en la curva Norte que engalanaron el ingreso de los equipos.

La hinchada "atigrada" estuvo presente en la zona de preferencia alentando los 90 minutos del partido.

En la curva Norte se encendieron algunas bengalas luego del segundo tanto de San José que impidieron que prosiga el encuentro por algunos minutos.

Al final del encuentro una banda de música desde el sector de Preferencia le cantó el popular tema "Las Mañanitas" al cuadro "santo" en su aniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario