Buscar este blog

miércoles, marzo 28, 2018

No soltar la punta es la premisa de los "santos"

El cuadro de San José reanudó sus prácticas la mañana de ayer con la mentalidad de no soltar la punta del campeonato y que para ello se deben corregir los errores que se tuvieron en el último encuentro, los futbolistas saben que, llegando en el primer lugar del Grupo "B", tendrán mayores expectativas para lograr el objetivo que es el título.

El primer plantel del cuadro de la "V" azulada, ayer por la mañana reanudó los entrenamientos en el complejo deportivo "Húngaros del 55" de la zona de Vinto, cuerpo técnico y jugadores están conscientes que una vez que se alcanzó la punta, lo más difícil será mantenerse en la cima y para ello deberán ganar todos los compromisos que vengan por delante.

Eduardo Villegas, estratega del equipo orureño, señaló que la premisa es seguir trabajando corrigiendo los errores cometidos en el último encuentro, ya que ahora los compromisos que se vienen por delante serán más complicados porque cada plantel querrá sumar puntos para tener una mejor ubicación en la tabla de posiciones y acceder a la siguiente instancia del torneo.

"Es fácil llegar a la punta, pero difícil mantenerse, todo eso lo tenemos como premisa y lo vamos pregonando permanentemente, hay que aplicarlo día a día en los entrenamientos, mantener la calma, la cabeza fría, los pies sobre la tierra y seguir siendo humildes y sencillos para llegar al objetivo", mencionó.

Villegas dijo que bajo esa consigna se reanudan los entrenamientos pensando en la visita que el equipo deberá efectuar al Royal Pari, plantel que de local se hace fuerte y por ello se deben tomar todas las precauciones.

Indicó que se seguirá haciendo énfasis en algunas falencias que tiene el equipo principalmente con las jugadas de balón aéreo a la zona defensiva y que es uno de los factores para tener una solidez en esa zona, pero que a pesar de esa situación la valla "santa" es una de las menos vencidas del presente torneo.



JUGADORES

Los jugadores del cuadro "santo" también tienen la misma idea de mantenerse en la punta para poder mirar con una mejor expectativa la segunda parte del certamen profesional.



ARIEL JUÁREZ

"Tuvimos un partido bastante sufrido el fin de semana, pero se obtuvieron puntos muy valiosos y ahora tenemos que pensar en Royal Pari que es un equipo también complicado, pero nosotros estamos con esa ilusión y el objetivo de sumar de a tres para seguir arriba en la tabla", mencionó el lateral del cuadro "santo".

Agregó que se es posible sacar alguna ventaja más para estar cómodos en la punta, pero que para ello se debe trabajar intensamente en la semana.



MARIO CUELLAR

"Tenemos que ser inteligentes y seguir trabajando de la misma manera con mucha humildad y sencillez para seguir en la punta, tenemos que tener los pies sobre la tierra, aún falta un largo camino y va ser difícil estar arriba, pero tenemos un buen grupo y seguiremos trabajando para cumplir ese objetivo", dijo el defensor de San José.

Mencionó que si bien hay errores en la parte defensiva, los entrenamientos sirven para minimizar los mismos y por ello los jugadores están comprometidos a seguir haciendo las cosas bien en el campo de juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario