Buscar este blog

martes, marzo 27, 2018

Independiente Petrolero celebrará 86 años de vida con un partido frente a San José

La dirigencia del club Independiente Petrolero confirmó en conferencia de prensa el lunes por la mañana la realización de un partido amistoso contra San José para el miércoles 4 de abril (20:00), en el estadio Patria de Sucre, en ocasión de celebrar los 86 años de vida institucional.

"Ya tenemos la confirmación, el partido está plenamente ratificado. La expectativa es grande y la participación es importante de la dirigencia de San José, que nos está apoyando en todo sentido para que el equipo ´santo´ pueda hacerse presente este 4 de abril y festejar como se debe los 86 años de nuestro aniversario", declaró Carlos Rojas, dirigente del club capitalino.

Este encuentro se jugará el mismo día que Independiente Petrolero cumple 86 años (fundación, 4 de abril de 1932) y los directivos sucrenses tienen todo listo para este partido rememorando uno de los tradicionales choques entre estos elencos.

La dirigencia definió la siguiente escala de precios para la adquisición de las entradas: Preferencia costará Bs 20, recta de General Bs 15 y curvas Bs 10, además se habilitará una tribuna en la curva norte para los menores de 12 años.

Independiente Petrolero fue uno de los animadores en el torneo profesional y dejó huella dentro de la Liga como representante de Chuquisaca. El cuadro rojo llegó a esta principal categoría en 1980, años después sufrió el descenso de división.

El Inde, como se lo conoce a este plantel, regresó al ambiente liguero en 1989 y por varios años participó en los torneos de la Liga hasta que en 2003 se produjo su descenso de categoría. Desde esa temporada ha sido difícil regresar al profesionalismo, durante este lapso ha caído a la "B" como uno de los momentos más dolorosos, luego de una reestructuración el 2016 volvió a la Primera "A" de la Asociación de Fútbol Chuquisaca y trata de clasificarse a la Copa Simón Bolívar de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario