Buscar este blog

lunes, marzo 26, 2018

El "santo" ganó en los descuentos

La frialdad de Carlos Saucedo para ejecutar de muy buena manera un penal cobrado en el último minuto de juego, le permitió a San José alzarse con una sufrida victoria frente al plantel de Universitario, hubo muchas imprecisiones en el andamiaje del cuadro local que llegó a la desesperación porque el rival también aprovechaba cualquier situación para dejar que los minutos pasaran.

Cuando ya varios de los aficionados que asistieron al "Bermúdez" habían tomado las puertas para dirigirse a sus casas, el partido entre "santos" y "doctos" que estaba condenado al empate tuvo un giro de 90 grados gracias a una falta de un jugador de la defensa visitante que en su afán por defender comete una falta contra Jair Torrico en el área grande y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima que luego se convertiría en el tanto del triunfo gracias a una buena ejecución de Carlos Saucedo.

Ese sería el desenlace final de un partido un tanto atípico que se vivió la jornada de ayer cuando se completó la fecha número siete para los equipos de San José y Universitario en el estadio "Jesús Bermúdez Torres" ante una regular cantidad de espectadores.

El "santo" salió al ruedo con su equipo habitual, gracias a que en las últimas horas, Carlos Saucedo se había recuperado de su lesión sufrida el sábado por la mañana. En tanto que el plantel chuquisaqueño trató de tener un equipo compacto que aproveche las falencias defensivas del cuadro de la "V" azul.

Al principio los planes para Oscar Sanz y sus dirigidos dieron resultado pues en la primera llegada que tuvieron por la zona derecha, Rodrigo Borda mandó un centro medido para la cabeza de Marcelo Argüello que venció la resistencia de Carlos Franco marcándose el uno a cero en el encuentro.

A partir de ahí la escuadra "santa" trataría de reaccionar procurando abrir las puntas y generando llegadas de peligro que no eran bien concluidas, esto motivó a la ansiedad en los jugadores "santos" que se fueron con todo al ataque casi encajonando al rival en su propia área.

Gracias a ese asedio surgió una jugada donde Marcelo Gomes se libra de sus rivales y manda un centro para Saucedo quien al verse cubierto prefiere tocar al costado derecho donde estaba Didí Torrico quien mandó un centro medido para que Javier Sanguinetti diera el cabezazo de espaldas desubicando al portero Bruno Miranda y concrete la conquista del empate al minuto 22.

A partir de ahí el "santo" trató de dominar el encuentro frente a un Universitario que prefirió marcar en zona y hacer correr el tiempo, a esto se sumó algunas imprecisiones en los pases de los jugadores del medio sector del cuadro local, que no pudieron concretar jugadas con sus delanteros, con ese resultado el partido se fue al descanso.



SEGUNDO TIEMPO

El panorama no cambió mucho para ambos planteles en el segundo tiempo, el cuadro "docto" se sentía tranquilo con el resultado y siguió con su fórmula de dejar pasar el tiempo y frenar algunas jugadas con faltas cometidas principalmente en el medio sector.

Como no salían las cosas bien, el estratega de San José Eduardo Villegas, decidió hacer cambios, fortificando su zona ofensiva y resignando la parte de contención, hizo ingresar a Miguel Suárez por Samuel Galindo, Jair Reinoso por Javier Sanguinetti y José Luis Tancredi por Marcelo Gomes, a pesar de esto el panorama no cambió pues el cuadro de la "V" azul no encontraba la llave para abrir el cerrojo impuesto por el cuadro "docto".

En la última etapa del encuentro, Oscar Sanz reforzó su mediocampo con el ingreso de Oscar Baldomar, Camilo Ríos y Federico Miño, el "santo" llegaba hasta tres cuartos de cancha pero se le perdían las ideas al momento de concretar y la desesperación hacía ya presa de varios de los jugadores. Al final del encuentro el cuadro de la "V" azul arrinconó a su rival y buscó por todos los medios lograr el gol del triunfo que finalmente llegó en el minuto 95 gracias a un penal marcado en el último minuto y convertido en gol por Carlos Saucedo.

Apuntes desde el "Bermúdez"

Una jornada fría acompañó la tarde futbolera en el "Bermúdez", según el pronóstico del Senamhi la temperatura estuvo sobre los 7 grados.

El cuadro "santo" marcó su partido número cinco jugando en condición de local, sumando cuatro triunfos y una derrota.

El plantel de Universitario en cinco compromisos que tuvo en condición de visitante solo pudo sumar un punto cuando empató con Real Potosí en el inicio del torneo Apertura.

La hinchada de San José volvió a recibir a su equipo con los paraguas blancos y azules en la curva Norte, donde se ha formado una nueva barra que se denomina "Pabellón Norte".

La dirigencia realizó el acto de reconocimiento a Didí Torrico por los cien partidos cumplidos con la casaca de la "V" azul como una forma de incentivo al jugador.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez el cuerpo técnico del cuadro "santo" no mandó a regar el campo deportivo de forma previa.

A diferencia de otros encuentros, el partido de ayer en Oruro fue el que tuvo la mayor cantidad de tarjetas amarillas con tres para el cuadro local y siete para el equipo visitante.

El equipo "santo" tuvo mayor llegada de ataque en el primer tiempo con cinco ocasiones claras de gol, en el segundo tiempo solo contabilizó cuatro.

Saucedo marcó su gol número 97 con la camiseta de la "V" azulada y está a solo tres goles de marcar un hito en la entidad orureña.

Varios de los hinchas "santos" tuvieron que gritar el gol del triunfo desde las afueras del escenario deportivo ya que se retiraban antes de que culmine el encuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario