Buscar este blog

miércoles, septiembre 23, 2015

Exaltada reunión provoca renuncia de Iván Ramos a la presidencia de San José

La reunión entre socios e hinchas del club de San José, que tenía el objetivo de solucionar los problemas económicos que afligen al club orureño, concluyó con la renuncia de Iván Ramos a la presidencia del club, después que Nelson Corani, quien dijo ser el asesor de Fidel Morales (vicepresidente), denunció que no existe financiamiento económico por parte de Ramos.

Como se tenía establecido, la reunión se desarrolló anoche en el Paraninfo Universitario, la cual comenzó con el informe económico por parte del secretario de control y estadísticas, Wilfredo Ortuño, quien hizo conocer que el club tiene una deuda de 1 millón de dólares, sin embargo, al término de la misma, Corani lanzó acusaciones contra Iván Ramos, generando de esta manera exaltación en los presentes.

Según la denuncia que realizó, dijo que Iván Ramos en ningún momento habría aportado el monto económico que se comprometió, además que, junto a sus directivos, buscó a los ex dirigentes Freddy Fernández y Walter Mamani, para negociar sus deudas con el club, solicitando la cancelación de 50 mil dólares, para de esta manera no proceder con las auditorías. Este hecho fue catalogado como una calumnia por el presidente Iván Ramos, quien manifestó que en los próximos días realizará una asamblea solo con la participación de los socios para presentar su renuncia. "No quiero entrar al juego de estas personas, eso es una calumnia y están buscando el método para hacer caer al club, esto es una difamación a mi persona, vamos hacer una reunión de puro socios y les presentaré mi renuncia y ellos sabrán cómo manejar las elecciones", expresó bastante molesto.

Asimismo, dijo que esta determinación obedece a las continuas amenazas que recibieron él y su familia, donde aclaró que Fidel Morales tiene el objetivo de "ocupar el puesto de presidente para valerse políticamente, estos señores no saben nada de fútbol y totalmente han distorsionado, y si quieren el poder que digan y que entren por la puerta, ellos quieren hacer política dañando al club", añadió Ramos.

Por su parte, Fidel Morales dijo que invirtió 48 mil dólares en este corto tiempo, y señaló que no solamente los socios deben elegir a un nuevo directorio y que si se realizan elecciones él se presentaría como candidato. "Quiero trabajar por Oruro, por el club más que todo, así sea en la dirigencia o desde afuera como siempre lo hice", manifestó.

En consecuencia, la reunión terminó en medio de problemas, gritos e insultos, donde algunos pedían que no se debe inmiscuir al club con la política y los intereses personales y otro bando pedía elecciones.

INFORME

El informe económico dejó como saldo una deuda de 1 millón de dólares, deudas que corresponden a las gestiones de Freddy Fernández y de Arturo Murillo.

Según explicó en el informe, esta deuda obedece a varios aspectos, por ejemplo las demandas de los jugadores al club por no cumplir con sus contratos y los premios por la clasificación a eventos internacionales en la gestión de Fernández, asimismo, las deudas que se tienen con el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), por el uso del estadio, desde la gestión 2013, además denunciaron que Murillo realizó cobros de algunos patrocinadores dejando a la institución sin ingresos.

3 comentarios:

  1. Anónimo11:38 a.m.

    Orkos!!! provincianos!!!! solo estan en su realidad al igual que su pueblo sin futuro ni progreso...... ojala se vayan al descenso!!!! y nunca mas salgan de ahi!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:46 p.m.

    Ramos prueba de su propia medicina entro con un golpe institucional y se escapa por la puerta de atras

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:27 p.m.

    E's una pena Toca mos Fondo una bola de Indios Malditos tratando de sa car lo poco o casi nada que queda

    ResponderBorrar