Buscar este blog

sábado, septiembre 05, 2015

Hinchas de San José exigen auditoría contra ex dirigentes

Un numeroso grupo de hinchas de San José junto al Comité Cívico de Oruro, el Sindicato Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto) y el Sindicato Mixto de Trabajadores Municipales, ayer protagonizaron una marcha de protesta exigiendo que se proceda con la auditoría externa a los anteriores directorios del club San José (Walter Mamani, Freddy Fernández y Arturo Murillo).

La marcha partió del Parque de Unión Nacional, recorrió por las principales calles de la ciudad, hasta llegar al inmueble de propiedad del club, ubicado en la calle Washington entre Sucre y Bolívar, donde exigieron que se pueda aclarar las deudas económicas que se generaron bajo la administración de los anteriores directorios, además de un informe sobre esa infraestructura que durante la gestión de Freddy Fernández se la dio en anticrético.

"No vamos aceptar que estos tres individuos que han robado a San José nos estén queriendo quitar esta casa y ahora el orureño tiene que estar de pie y esto es una muestra que estamos dando a los señores que están viviendo en esta casa porque esta casa es del pueblo de Oruro y al pueblo tiene que volver", dijo Lucio Lazzo, representante de los hinchas.

Entre tanto Raúl Quiroga, haciendo referencia a la infraestructura de la calle Washington, dijo que se dará un plazo de 24 horas para que los ocupantes puedan desalojar esos ambientes y expliquen a los directivos del club el contrato que se tiene, asimismo exigió auditoría para los ex directivos y la renuncia de Arturo Murillo a la vicepresidencia de la Liga.

"Tenemos que saber por cuánto y para qué tiempo ha agarrado como anticrético, de la misma manera damos el plazo de 72 horas para que el señor Arturo Murillo renuncie a la tercera vicepresidencia de la Liga, y también de manera urgente se debe hacer la auditoría contra los últimos tres dirigentes para que el pueblo sepa cuánto dinero han manejado a nombre de nuestro querido club", expresó.

Estas determinaciones fueron respaldadas por el vicepresidente del club, Fidel Morales, además de Pedro Challapa presidente del Comité Cívico. "El club San José es patrimonio de los orureños y todos los bienes que tiene pertenece a los orureños, 130 mil dólares no puede ser un anticrético de una casa y eso ya es una estafa al club y nosotros vamos a apoyar todas las acciones que los dirigentes e hinchas asuman", dijo.

PERMISO

Fidel Morales, vicepresidente del club de San José, informó que Iván Ramos presidente del club, solicitó un permiso de 12 días, argumentando problemas de salud y familiares, el cual fue aceptado por todo su directorio, en consecuencia Morales, quedó al frente del club orureño en su condición de interino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario