Buscar este blog

sábado, septiembre 19, 2015

Video San Jose 1 - Ciclon 1


Nuevamente el equipo de San José cede unidades jugando en condición de local (1-1), algo que sin duda genera molestia en la afición deportiva que tenía la esperanza de ver ganar a su equipo anoche cuando recibió a Ciclón de Tarija por la octava fecha del torneo Apertura de la Liga.

Este compromiso se jugó en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unos 8 mil espectadores que al final salieron decepcionados por el resultado. San José con este empate, se queda en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.



EL PARTIDO

El inicio del partido mostró a un elenco de San José con muchas ganas de hacer bien las cosas, la velocidad de Reyes por el carril derecho y las buenas acciones en el medio campo generadas por Puma, provocaba que la hinchada se muestre optimista.

Incluso, muy temprano, sobre los 3 minutos de juego, Augusto Andaveris inauguró el marcador, la jugada se había generado desde la defensa con un balón en profundidad de Prado, buscando la velocidad de Reyes que logró alcanzar la pelota para mandar un centro que fue aprovechado por Andaveris, quien definió bastante bien.

Hasta ahí, nadie dudaba de una victoria de San José, jugaba bien y se ponía arriba en el marcador. Mejor aun cuando en el minuto 23, nuevamente Andaveris tiene una inmejorable opción de anotar, pues ingresaba solo, pero antes de cruzar la línea del área mayor, Félix Candia alcanza a tomarle de la mano para evitar que siga avanzando, Andaveris antes de continuar se queja de la falta y por supuesto el árbitro Ever Cuéllar cobra la infracción, al margen de expulsar al defensor del equipo tarijeño.

Con todo eso, nadie dudaba que los "santos" tenían el mantel tendido para una victoria, lástima que el tiro libre fue desperdiciado y comenzaron las imprecisiones. Peor aun cuando Andaveris en una llegada de esas, remata casi de media tijera y el balón pega en el travesaño, "mal augurio" alguien diría por ahí.

Después de varias llegadas del equipo orureño, pero que fueron desperdiciadas por no saber definir, concluye el primer tiempo con el marcador en favor de San José (1-0).



SEGUNDO TIEMPO

Víctor Hugo Andrada, técnico de Ciclón, hizo buena lectura del cotejo, de manera que instruyó a sus dirigidos mantener la concentración, que si bien no generaban llegadas, la idea era aguantar bien, a fin de que en una de esas puedan sorprender.

En este segundo periodo, San José fue contundente en las llegadas, pero impreciso en la anotación, sobre los 68 minutos, después del centro de Reyes, Puma alcanza a pegarle de cabeza, pero el balón nuevamente golpea en el palo, en este caso en el poste derecho del portero Pedro Galindo que poco a poco se fue convirtiendo en la figura del partido.

Los minutos transcurrieron de esa manera, la hinchada comenzaba a inquietarse, pero el juego no cambió mucho, los "santos" remataban al arco y Pedro Galindo les ahogaba cualquier grito de gol. El balde de agua fría para el crédito orureño llegó en el minuto 94 cuando el árbitro del compromiso Ever Cuéllar, decreta penal para los visitantes, lo que pasa es que consideró que Andaveris había cometido una infracción en el área, el jugador Gabriel Díaz se encargó de rematar con potencia y dejar congelados a los dueños de casa.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ 1-1 CICLÓN

CIUDAD: Oruro • ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)

ASISTENTES: Roberto Peña y Mauricio Vallejos

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (1): 26) Felipe Gomes, 15) Ariel Juárez, 4) Delio Ojeda, 5) Jorge Ayala, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 8) Mario Parrado, 16) Enrique Parada, 11) Abdón Reyes, 24) Ronald Puma y 9) Augusto Andaveris. • D.T. Mario Rolando Ortega.

CAMBIOS: 7) Iván Zerda por Parada, 18) Abel Méndez por Reyes y 13) Juan Carlos Morales por Puma.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Augusto Andaveris (m.3).



CICLÓN (1): 23) Pedro Galindo, 5) Gabriel Díaz, 15) Paolo Arzabe, 4) Félix Candia, 24) Juan Pablo Alemán, 11) Álvaro Paniagua, 21) Diego Blanco, 8) Edgar Escalante, 20) Maximiliano Andrada, 9) Juan Vogliotti y 27) Álvaro Espíndola.• D.T. Víctor Hugo Andrada.

CAMBIOS: 26) Junior Romay por Paniagua y 6) Mariano Ramírez por Espíndola.

TARJETAS ROJAS: Félix Candia (m.23).

GOLES: Gabriel Díaz (m.94, de penal).

QUE DICEN

AUGUSTO ANDAVERIS

(San José)

- Teníamos un partido controlado y desperdiciamos muchas ocasiones de gol y de repente a veces pecamos por egoístas, por no darle al compañero, no aseguramos y al final otra vez terminamos empatados y, sin duda que duele mucho. El árbitro se inventa un penal, no sé dónde vio una mano, yo me freno para no chocar con el rival y el árbitro cobra penal y por eso nuestro fútbol está como está, no solamente por culpa de los dirigentes sino también hay personas que ayudan a eso.



ABDÓN REYES (San José)

- Teníamos la posibilidad de ampliar el resultado, pero bueno no se dio y nos empatan en los últimos minutos y volvemos a cometer la misma desconcentración, pero lo bueno es que generamos bastantes llegadas al arco rival, aunque falta concretar. En el primer tiempo y en el segundo hemos tenido muchas ocasiones para ganar con mucha tranquilidad, por algo las cosas están pasando y lo único que nos queda en agradecer a Dios que todos estamos sanos.



MAXIMILIANO ANDRADA

(Ciclón)

- Fue un partido complicado y difícil, somos conscientes que hemos jugado contra un gran rival, creo que con un hombre menos manejamos la pelota por momentos y supimos buscar darle la vuelta y crear opciones de goles y por momentos tuvimos la pelota en el medio campo, pero no llegamos con claridad, empero en la última nos jugamos con todo y pudimos sacar ese empate que nos llevamos a Tarija, tengo un cariño muy grande por San José, donde he pasado buenos momentos y estuvimos a punto de salir campeones.



JUAN VOGLIOTTI (Ciclón)

- Mientras sumemos está bien, nos está constando de local hemos jugado contra equipos grandes y ahí se hizo difícil con el "tigre" y Bolívar, ahora tenemos la seguidilla de cuatro partidos con equipos directos y ojalá que podamos descontar porque sería prácticamente sumar para el punto promedio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario