Buscar este blog

domingo, septiembre 27, 2015

Video Petrolero 5 - San Jose 2


El plantel de Petrolero se dio el gusto de golear a un alicaído San José (5-2), la tarde del sábado en el estadio "Federico Ibarra" de Yacuiba, en el partido correspondiente a la novena fecha del campeonato Apertura, en el que el "santo" orureño no encuentra el camino para salir del mal momento que atraviesa.

La plantilla de Yacuiba supo aprovechar cada espacio que se le presentó, atacó y logró su propósito, aunque también es cierto que ni el más optimista de los hinchas esperaba tal reacción, porque en pasados partidos no le salieron las cosas como había planificado.

San José por su parte propuso un buen juego hasta que llegó el segundo gol en contra, se cayó toda la estantería y no supieron encontrar el camino para revertir el marcador, la molestia del técnico Mario Rolando Ortega era evidente pues muchos de los jugadores cometieron errores que les costó tres puntos que podrían haberle sacado del penúltimo puesto de la tabla de posiciones.

La lluvia de goles comenzó a registrarse desde el minuto 10 mediante la vía del penal, el jugador Enzo Maidana aseguró la conquista con un remate seguro al centro del arco. La falta para la pena máxima fue en contra del jugador Rogerio Inacio Leilao quien había ingresado con peligro y fue trabado en la zona roja, el árbitro beniano Alejandro Mancilla seguía de cerca las acciones.

La alegría a los locales les duró dos minutos, el jugador Abel Méndez, de San José, aprovecha un descuido de la defensa de Petrolero, levanta la cabeza y sin dudar envía la pelota al fondo del arco que era custodiado por Alex Arancibia, la conquista les cayó mal a la parcialidad del elenco de Yacuiba (m.12).

Petrolero comenzó a hilvanar fino, los jugadores rápidamente encontraron el camino del gol y nuevamente se ponen en ventaja en el minuto 21 mediante Iver Castedo tras recibir un centro bien ejecutado, el gol deja mal parado al crédito orureño.

Cuando se jugaba el segundo minuto de adición de la primera etapa (m.47), el jugador Rogerio Inacio convierte la tercera conquista para Petrolero, tras una jugada rápida de Castedo y Enzo Maidana quienes fueron importantes en el esquema que mostró el técnico Celso Ayala.

En el segundo tiempo el elenco de Yacuiba también muestra su dominio y buena fortuna, el jugador Samuel Galindo se da el gusto de convertir la cuarta conquista para el local a los 67 minutos de juego, el jugador celebra el gol con sus compañeros, como muestra de su apoyo al buen momento que está pasando, pues fue uno de los futbolistas que más inquietó la portería del elenco orureño.

Transcurría el minuto 72 y por segunda vez el jugador de San José, Méndez, se encarga de convertir el segundo y último gol para la visita, el ataque del jugador terminó con fortuna ante una defensa que se había quedado dormida. Los "santos" desde el minuto 68 jugaron con un hombre menos, fue expulsado Mario Ovando.

Pero quedaban varios minutos más para hacer leña del árbol caído, José María Méndez, de Petrolero recibe la pelota desde el sector izquierdo tras serie de rebotes consigue depositar el balón al fondo del arco de los visitantes, el gol deja mal parada a la defensa orureña en el minuto 79, ya era una goleada que fortifica al chaqueño.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



PETROLERO (5) - SAN JOSÉ (2)



LOCALIDAD: Yacuiba

ESTADIO: "Federico Ibarra"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Paúl Uramenano y José Ovale

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



PETROLERO (5): 1) Alex Arancibia, 25) Paul Burton, 29) Diego Rodríguez, 17) Juan Camilo Ríos, 14) Gerson García, 20) Luis Flores, 11) Iver Castedo, 8) José María Méndez, 10) Samuel Galindo, 27) Enzo Maidana y 9) Rogerio Inacio.

D.T. Celso Ayala.

CAMBIOS: 30) Kevin Morales por Maidana, 7) Enrique Hurtado por Castedo y 4) Jesús Flores por García.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Enzo Maidana m.10 (penal), Iver Castedo m.21, Rogerio Inacio m.47, Samuel Galindo m.67 y José María Méndez m.79.



SAN JOSÉ (2): 25) Felipe Januario, 29) Miguel Hoyos, 5) Jorge Ayala, 24) Ronald Puma, 4) Delio Ojeda, 6) Mario Ovando, 16) Enrique Parada, 8) Mario Parrado, 14) Diego Prado, 18) Abel Méndez y 9) Augusto Andaveris

D.T. Mario Rolando Ortega.

CAMBIOS: 11) Abdón Reyes por Puma, 15) Ariel Juárez por Hoyos y 28) Héctor Calderón por Parrado.

TARJETAS ROJAS: Mario Ovando m.68.

GOLES: Abel Méndez m.12 y 72.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario