Buscar este blog

martes, septiembre 15, 2015

San José confirma que no pagará y el fútbol se paraliza

Iván Ramos Ramírez, presidente del club San José, fue contundente al manifestar que su institución no pagará la deuda que tiene y que prefiere que la octava fecha del campeonato Apertura se paralice. El directorio santo no descarta llamar a elecciones para conformar una nueva directiva para paliar la crisis económica que sufren las arcas del único representante de Oruro en la Liga.

“Que se suspenda la fecha porque no pagaremos a Fabol”, respondió en tono desafiante el titular orureño, ante la amenaza de los representantes de los futbolistas bolivianos de no jugar ningún partido para este fin de semana y tampoco asistir al llamado de la selección nacional para el inicio de las eliminatorias.

La jornada liguera debe iniciar este jueves con el partido entre Bolívar y Petrolero, en la ciudad de La Paz. La posición de San José, que ya pagó 100.000 de los 160.000 dólares de deuda, es firme y no se pagará más deudas de anteriores gestiones en el equipo.

El mandamás reveló que el club propuso a Fabol cancelar los restantes 16.000 dólares de deuda a los ex futbolistas, pero no el premio de 50.000 al entrenador Julio Cesar Baldivieso, que estuvo en filas santas en 2014 y que obtuvo la clasificación a la Copa Libertadores 2015, porque según su criterio de Ramos, el actual seleccionador nacional “hizo daño a San José llevándose jugadores a Wilstermann”.

“Ellos no aceptan, parece que quieren cobrar la totalidad de la deuda, puesto que cobran porcentaje. Ahí vemos los verdaderos interés de los representantes de Fabol”, apuntó Ramos.

Las deudas siguen

Al margen de estas deudas, existen otras, que los representantes de Futbolistas Agremiados anticiparon a San José. Las principales son: premios por clasificación a Copa Sudamericana y Libertadores, que alcanza a los 375.000 dólares.

Otro pago es de 40.000 al jugador Luis Closa, que ganó una demanda al crédito orureño ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). La última demanda en llegar, fue la del arquero Carlos Lampe, que pide el pago de 52.000 por sueldos y premios retrasados.

Los dirigentes de San José tendrán otra reunión para analizar la posibilidad de llamar a elecciones para elegir a los nuevos directivos de forma legal, y por esa vía inicien procesos contra Freddy Fernández, expresidente del club, y de Arturo Murillo, actual vicepresidente de la Liga, que no responde por los 120.000 dólares que cobró a nombre de San José ante distintas empresas y entidades, además de llevarse documentación valiosa de la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario