Buscar este blog

domingo, septiembre 27, 2015

Petrolero golea a San José



Petrolero subió momentáneamente al quinto lugar de la tabla de posiciones y dejó en el penúltimo a San José, con un categórico triunfo de 5 a 2 logrado ayer en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, por la novena jornada del torneo Apertura de la Liga.

Los dos clubes con crisis interna, que durante la semana provocaron renuncias en el seno dirigencial, se midieron en un encuentro que en apariencia iba a ser parejo, sin embargo Petrolero lo inclinó a su favor rápido y aprovechó las opciones que tuvo para liquidar a un San José distraído sobre todo de mitad de cancha para atrás, y que concedió demasiadas ventajas.

El equipo de Yacuiba tiene 13 unidades y cumple una regular campaña; no así el de Oruro, que está con seis, solo por encima de Real Potosí (cuatro).Las cosas fueron favorables para el local desde temprano, a partir de un penal cobrado por el árbitro Alejandro Mancilla, y convertido abriendo la cuenta a los 8 minutos mediante un lanzamiento de Enzo Maidana.

San José igualó de inmediato, a los 10 minutos, gracias a Abel Méndez, pero no pudo resistir las embestidas de su oponente.

El 2 a 1 para el conjunto yacuibeño fue obra de Iver Castedo a los 19’, sin dejar pasar mucho tiempo.

Parecía que no iba a pasar más en la primera parte, Petrolero siempre estuvo buscando el arco contrario y San José acudió a defenderse y contragolpear.

Sin embargo, Rogerio Inacio convirtió el tercero a los 45’, y fue clave para darle la tranquilidad a su equipo antes de irse a los camarines para descansar.

En la segunda parte, Petrolero no se conformó con la diferencia y fue por más, es así que a los 66’ Samuel Galindo puso el 4 a 1.Abel Méndez, quien estuvo movedizo en filas de San José, consiguió descontar de nuevo con una definición a los 70’.

El último tanto del partido fue obra de José María Méndez, a los 78’, para poner el 5 a 2 definitivo.Mancilla expulsó a Mario Ovando, de San José, a los 67’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario