Buscar este blog

martes, septiembre 08, 2015

Los "santos" recibirán esta noche a Real Potosí en estadio "Jesús Bermúdez" desde las 20:00 horas

El equipo de San José se planteó como objetivo hacer "leña del árbol caído", en este caso ganar esta noche a Real Potosí, equipo que por diversas razones, hasta ahora no pudo sumar ni un solo punto en el campeonato Apertura de la Liga, motivo por el cual se encuentra en la última casilla.

El compromiso que corresponde a la sexta fecha, fue programado para las 20:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", bajo el arbitraje del cruceño Jorge Justiniano, donde los directivos aguardan una masiva presencia de los hinchas seguidores del equipo "santo".



SAN JOSÉ

Después del empate que lograron (1-1) en condición de visitantes ante The Strongest el domingo 30 de agosto, los dirigidos por Mario Rolando Ortega, no desaprovecharon ni un solo día, para alistarse convenientemente y llegar en buenas condiciones a este cotejo. Por eso es que un día después del partido ante los "atigrados", los jugadores comenzaron a prepararse, cuando en otros tiempos a sabiendas de un receso en la Liga, se daban unos o tres días de descanso.

Ortega, dispuso que en este tiempo el trabajo esté dedicado más a la parte física, pues dijo púbicamente que encontró al plantel con un rendimiento físico bastante bajo. Por eso es que incluso hicieron una labor específica en las dunas de arena.

En consecuencia, quienes entienden de fútbol, tienen la esperanza de ver a un equipo diferente en la cancha, más ágiles en la reacción y con una mentalidad diferente, pues quiérase o no, el empate que lograron en La Paz, les hizo olvidar las dos derrotas de local (0-1 ante Sport Boys y 2-4 con Universitario).

Al margen de la labor física no descuidaron la parte futbolística, realizando sesiones de trabajo técnico y en estos días entrenamientos futbolísticos, donde Mario Rolando Ortega, fue ensayando algunas variantes o incluso haciendo algunos movimientos tácticos en el once principal. Es probable que el equipo orureño, juegue esta noche con una línea de cuatro en el fondo, otros cuatro en el medio sector y dos delanteros, todos ellos con el común denominador de ser ofensivos en todo momento, claro sin descuidar la zona defensiva, pues sin duda que la visita querrá aprovecharla subida de los locales para atacar de contragolpe.

Una victoria, sin duda que elevaría los ánimos, no solo de los jugadores, sino de los mismos dirigentes, que por ahí se encuentran un tanto desanimados por las muchas deudas que dejaron los ex dirigentes, en este caso Walter Mamani, Freddy Fernández y Arturo Murillo.



REAL POTOSÍ

Real Potosí llegará a cumplir este compromiso, con nuevo entrenador, el uruguayo Richard Freza se hizo cargo del primer plantel a partir del domingo por la noche y prometió sacar a los lilas del fondo de la tabla de posiciones en donde no tienen ni una sola unidad en cinco presentaciones.

Los seleccionados Pablo Pedraza y Gilberto Álvarez se sumarán a la delegación directamente en la sede del compromiso y serán parte de la formación titular.

La única ausencia será el lateral por la izquierda Luis Garnica por

expulsión.



ESTADÍSTICAS

Los equipos de San José y Real Potosí, se enfrentaron en 56 oportunidades desde que el equipo potosino subió a la Liga en 1988. La ventaja es para los "santos" que vencieron en 23 ocasiones, contra 22 de Real Potosí, empataron en 11 ocasiones.

En goles, la ventaja también es para San José, puesto que de 193 goles que se anotaron en los 56 partidos que jugaron, 98 son de San José contra 95 de los realistas.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: 8 de septiembre

Horas: 20:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Jorge Justiniano (Santa Cruz)

Asistentes: José Antelo y Pedro Ávalos

Cuarto árbitro: Álvaro Campos



SAN JOSÉ: Juan Carlos Robles; Ariel Juárez, Maximiliano Ortiz, Delio Ojeda, Jhosimar Prado, Mario Parrado, Mario Ovando, Ronald Puma, Abdón Reyes, Iván Zerda y Augusto Andaveris.

D.T. Mario Rolando Ortega.

REAL POTOSÍ: Henri Lapczyk; Rodrigo Ávila, Jorge Toco, Martín Pavez, Pablo Pedraza, José Carlos Barba, Diego Terrazas, Paolo Acchura, Dustin Maldonado, Carlos Hidalgo y Gilbert Álvarez.

D.T. Richard Preza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario