Buscar este blog

domingo, septiembre 06, 2015

San José hace énfasis en la definición

Los dirigidos por Mario Rolando Ortega, afinan su puntería de manera que no puedan desaprovechar las llegadas que se les puedan generar en el partido que jugarán el martes 8 de septiembre ante Real Potosí, por la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Según la programación del comité técnico de la Liga, San José deberá jugar el martes ante su similar de Real Potosí, desde las 20:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez". Partido en el cual los "santos" tienen la obligación de ganar.

En la víspera el equipo orureño, hizo énfasis en la definición, el entrenamiento se cumplió en la cancha de propiedad del club. Inicialmente, Ortega se animó a parar el posible equipo que jugaría contra los realistas, luego conforme fueron pasando los minutos de entrenamiento, exigió a los delanteros mayor concentración en la definición, incluso en más de una ocasión, hizo repetir las jugadas de manera que las jugadas de ofensiva que se generen, terminen siempre en gol.

Al comenzar el entrenamiento futbolístico, se animó a jugar con un solo delantero, Augusto Andaveris, pero con otros dos jugadores con oficio goleador por los costados, en este caso Abdón Reyes y Abel Méndez, después movió algunas fichas en la estructura del equipo, dejando por momentos a dos delanteros.

Lo cierto es que la mentalidad tanto del cuerpo técnico como de los jugadores, es ser bastante ofensivos en el cotejo de martes. Claro no es para menos después de las derrotas de local ante Sport Boys (0-1) y Universitario (2-4), los "santos" no quieren confiarse y pretenden concretar en la cantidad de veces que se les presente para asegurar los puntos en casa.

Otro aspecto que no deja de ser interesante, es la motivación que tienen los jugadores, debido al empate que lograron en La Paz ante The Strongest (1-1), resultado que les devolvió la confianza.



ZERDA

El futbolista argentino Iván Zerda, quien tiene acumulado dos goles en su haber, dijo que a medida que pasan los partidos, agarra más confianza de manera espera rendir de una manera óptima dentro de poco.

Asimismo, aseguró que este tiempo es aprovechado para conocerse entre compañeros, toda vez que es un grupo nuevo. Pero refiriéndose al próximo partido, donde se enfrentará a su ex plantel, señaló que ahora se debe a San José.

"Quiero aportar siempre con mi granito de arena al equipo y se están dando los goles y hay que aprovechar estos días al máximo para seguir agarrando buen ritmo en la parte física y técnica como quiere el profesor, pasé una linda atapa de mi carrera en Real Potosí, pero ahora tengo que aprovechar la oportunidad que me dio San José y demostrar que estoy defendiendo estos colores", manifestó.



ESTADIO

La intención del cuerpo técnico era sostener un entrenamiento futbolístico esta noche en el estadio "Jesús Bermúdez", sin embargo no prosperaron las gestiones, motivo por el cual el equipo entrenará hoy muy temprano (07:00) en su propio campo deportivo.

"Siempre es bueno entrenador donde se va a jugar y a la hora programada, especialmente si es en la noche, así uno de puede adecuar mejor a la iluminación y diferentes aspectos que a veces influyen en un resultado, pero bueno ya está no se puedo dar esa situación, y solo nos dedicaremos a entrenar en la mañana para luego afinar detalles el lunes y estar listos para jugar el martes", indicó Ortega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario