Buscar este blog

jueves, abril 17, 2008

Copa Santander Libertadores 2008: San Jose 0 - Chivas Rayadas de Guadalajara 3 Video






Fox Sports


Los goles del triunfo fueron obra de Sergio Ávila en dos ocasiones, a los minutos 30 y 42, y Gonzalo Pineda cerró la cuenta, al 56, en el partido que se disputó en el estadio Jesús Bermúdez.

Con este resultado, Chivas llegó a nueve puntos y finalizó en el tercer sitio del Grupo Seis, mientras que Santos llegó a 10, por lo que el cuadro mexicano se despidió de la segunda fase, algo que no ocurría desde su primera participación en 1998. El cuadro boliviano se quedó con cuatro puntos en el sótano.

Guadalajara sabía muy bien que ellos tenían que hacer su tarea y lo demás dejarlo en las manos del Cúcuta Deportivo, responsabilidad que tomó a conciencia desde el planteamiento que presentó Efraín Flores y que fue llevado a la perfección en el terreno de juego.

Sin ya nada porqué pelear el cuadro sudamericano también facilitó el trámite del partido, le dejó toda la iniciativa al "Rebaño Sagrado" que gustoso la aceptó para irse al frente sobre la meta boliviana que desde los minutos iniciales sintió la presión.

El primer arribo de peligro llegó a los dos minutos a través de Omar Arellano, quien dentro del área salió entre dos rivales para sacar un disparo cruzado que el guardameta Daniel Vaca muy bien mandó a tiro de esquina.

Conforme el reloj avanzaba la eliminación de Chivas era más latente, situación que supieron soportar con calma y que les sirvió para terminar con el cero e irse al frente en el marcador, lo que le daba el pase, pues en ese momento Santos de Brasil caía en casa por la mínima diferencia.

En esta ocasión Omar Bravo se encargó de filtrar un excelente pase a Sergio Ávila que sin pensarlo dos veces prendió un disparo muy potente que se incrustó pegado al poste izquierdo para así poner el 1-0, al minuto 30.

La anotación le dio un mayor control de partido a Chivas que a tres del descanso aumentó su ventaja gracias a una excelente jugada individual del "Gaucho" Ávila, quien dentro del área limpió la zona, se abrió el espacio y con disparo cruzado batió a Vaca, al minuto 42.

Este resultado y la derrota de los brasileños le daban el pase a los mexicanos que para la parte complementaria mantuvieron el ritmo y se dieron el lujo de conseguir una tercera anotación en los pies de Gonzalo Pineda.

El elemento surgido de Pumas de la UNAM ejecutó de manera magistral un tiro libre que puso pegado al poste izquierdo ante la mirada del portero Vaca que nada pudo hacer para evitar el tercer tanto en contra, al minuto 56.

Guadalajara se dedicó a sobrellevar las acciones, sabía que este resultado bastaba, sin embargo, no contaba con que el conjunto brasileño a tres del final lograra el tanto de la victoria y de la clasificación a través de Mariano Tripodi, para así dejarlos fuera de la competencia, algo que se gestó sin duda en su derrota como local frente al Cúcuta.

El arbitraje estuvo a cargo del chileno Pablo Pozo, quien expulsó de doble amarilla al brasileño Sandro Coelho (55) por los de casa. Amonestó a Jonny Magallón (22) y a Alberto Medina (39) por los visitantes.

Alineaciones:

San José (BOL).- Daniel Vaca, Enrique Parada, Luis Palacios, Franklin Herrera (Gerson García, 46), Carlos Alvarenga, Límber Morejón (Mauricio Saucedo, 68), Rolando Ribera, Sandro Coelho, Alex da Rosa, Martín Palavicini (Luis Cerruti, 46) y Darwin Peña. DT. Marco Ferrufino.

Guadalajara (MEX).- Luis Michel, Gonzalo Pineda, Francisco Javier Rodríguez, Jonny Magallón (Arturo Ledezma, 66), Héctor Reynoso, Xavier Báez, Sergio Avila (Jesús Padilla, 75), Marco Fabián de la Mora (Julio Nava, 70), Alberto Medina, Omar Arellano y Omar Bravo. DT. Efraín Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario