Buscar este blog

viernes, abril 25, 2008

Cierran estadio “Bermúdez” para instalar un sistema de drenaje






La Patria
Desde el pasado martes 22, hasta el 9 de mayo, estará cerrado el estadio “Jesús Bermúdez” para la práctica del deporte, porque se reanudaron los trabajos de instalación del sistema de drenaje en la cancha de fútbol, trabajo que estará concluido hasta el viernes 9 de mayo, según informe brindado por el Ing. César Céspedes, supervisor de obras del estadio “Jesús Bermúdez”

Esta determinación afectó a la Asociación de Fútbol Oruro porque se vio obligada a suspender la fecha prevista para el fin de semana y solamente se jugará un partido programado en la cancha de la Facultad Técnica, los restantes cuatro quedaron suspendidos.

Céspedes dijo que para el sábado 10 y domingo 11 de mayo, la cancha estará concluida y se podrá habilitar para que lo utilicen el club San José y la AFO pero, “luego, desde el 12 de mayo, quedará cerrado nuevamente hasta el mes de octubre del presente año, tiempo en el cual se procederá con la instalación de la pista de tartán, el riego por aspersión en la cancha, el tablero electrónico y las obras de la tribuna de general del estadio”, explicó la autoridad a LA PATRIA.

EL CESPED
Respecto al césped del estadio “Bermúdez”, el Ing. César Céspedes, dijo oficialmente que no se renovará el raigras del principal campo de deportes, porque tienen un informe técnico de agrónomos especializados, quienes afirman que el actual césped tiene capacidad para una vida útil de por lo menos 20 años más.

Explicó que inicialmente estaba previsto trasladar el césped del “Bermúdez” al estadio“Fermín López” de Huanuni, pero en ese escenario se instaló césped sintético.

TRABAJOS
Actualmente, la Empresa Constructora Ortiz, realiza trabajos en las curvas Norte y Sur del estadio “Bermúdez”, relacionados a superar las observaciones y deficiencias que fueron detectados por la supervisoría.

Ahora, con relación a la tribuna de general, explicó que se iniciaron los trabajos que consisten en la habilitación de quioscos para las vivanderas, tres baterías de baños higiénicos para el público y la renovación total de los sistemas eléctrico, agua potable y alcantarillado sanitario.

Por otro lado, se procederá con la refacción en las graderías y el cambio de “morteros” en algunos sectores además de la impermeabilización de las graderías del sector de general.

ENTREGA
Las obras de mejoramiento en el estadio “Jesús Bermúdez” estarán concluidas hasta el mes de diciembre y el mismo mes se procederá con la entrega oficial de las obras tomando en cuenta que, “hasta octubre se entregan gran parte de las obras previstas y solo quedarán dos meses para concluir los trabajos en el sector de preferencia”, añadió.

CASO SAN JOSE
Con relación al club San José, que debe competir en el segundo torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, posiblemente desde el mes de agosto, pero que podría quedar perjudicado con esta medida, porque no podrá utilizar el estadio, el Ing. Céspedes afirmó que se reunirán con los dirigentes del club “santo” para tratar el tema.

Concretamente sugieren que del mes de agosto hasta octubre, el equipo de San José debe jugar sus partidos del segundo campeonato como visitante y desde octubre, no habrá problemas para utilizar el estadio “Bermúdez” para sus partidos como local.

“Vamos a reunirnos para coordinar el trabajo de manera que nadie se sienta perjudicado”, afirmó el profesional.

1 comentario:

  1. Anónimo10:13 a.m.

    creo que debemos comprar el estadion "jesus bermudes " una ves que concluyan los trabajos
    por que "san jose" merece su propia cancha

    ResponderBorrar