Buscar este blog

martes, abril 01, 2008

El Santos, con importantes bajas, se juega sus últimas fichas: Copa

La Patria


El Santos brasileño, virtualmente por fuera de las semifinales del Campeonato Paulista, pretende apostar sus últimas fichas de este semestre en la Copa Libertadores y, pese a las importantes bajas que sufrirá, confía en una victoria este martes cuando recibirá al San José boliviano.

El Santos es el segundo en la clasificación del Grupo 6 de la Libertadores, por detrás del Cúcuta colombiano, y una victoria en casa lo consolidará en esa posición y lo dejará a un sólo punto del líder.

El equipo en el que se hizo famoso Pelé convirtió automáticamente la Libertadores en su mayor prioridad tras el empate 1-1 que cedió el sábado ante el Río Claro y con el que prácticamente se despidió del Campeonato Paulista, ya que necesita un milagro para clasificar a semifinales.

“Tenemos que meternos la Libertadores en la cabeza. La prioridad es la Copa”, afirmó el entrenador del Santos, Emerson Leao.

“Ahora tenemos que pensar en la Libertadores que es una competición más importante”, dijo por su parte Fabio Costa, portero y capitán del Santos .

Pese a la necesidad de la victoria y a que jugará en su fortín, el estadio Vila Belmiro del puerto de Santos, Leao tendrá que superar importantes bajas frente al San José de Oruro.

El volante Adriano, que venía jugando improvisado como lateral, sufrió una lesión el sábado en la rodilla izquierda que lo mantendrá en el departamento médico al menos dos semanas.

Y la alineación de Fabio Costa, que sufrió un corte en el codo y a quien le aplicaron cuatro puntos, está en duda.

El portero ni siquiera participó en los entrenamientos de este lunes.

“No se le puede pedir a un portero que evite una caída o un choque. Por eso Fabio Costa corre riesgos. Ahora va a depender mucho de él mismo. Si él se considera listo, podrá jugar”, admitió el médico del conjunto brasileño, Carlos Braga.
En caso de que no pueda contar con Fabio Costa, Leao alineará a Douglas, pero para sustituir Adriano tendrá mayores problemas.

Adriano venía actuando improvisado en la lateral derecha debido a que Denis está lesionado y a que Adoniran no está inscrito en la Libertadores.

Pese a que Denis dice estar listo para recuperar la posición, Leao advirtió que no quiere forzar su regreso, pero al parecer no tendrá otra opción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario