Buscar este blog

miércoles, abril 09, 2008

LOS APUNTES DEL PARTIDO contra el CUCUTA


La Patria


FIESTA DEPORTIVA

Las mangas de protección que ayer se instalaron en el estadio “Bermúdez”Sin duda que los orureños volvieron a vivir una gran fiesta deportiva, en ocasión del partido de Copa Santander Libertadores. Desde muy temprano todos comentaban sobre el desarrollo del partido y por supuesto en busca de una entrada para ingresar al estadio, es así que desde muy temprano el público empezó a ocupar espacios en las graderías del estadio. Lo mejor de todo se vivió minutos antes del encuentro cuando los cánticos alusivos a San José, se dejaban sentir en las tribunas.

CLIMA
Mientras el astro rey se hizo sentir en la zona norte, el clima estuvo agradable, sin duda muchos aficionados disfrutaron del buen tiempo, pero cuando la noche empezó a caer el frío se dejo sentir y no solo eso los negros nubarrones que aparecieron presagiaban un mal final del encuentro futbolístico.

ESPECTACULAR
El recibimiento a San José, fue espectacular, por la cantidad de humos de colores en las cuatro tribunas, al margen del papel picado, los petardos y la alegría desbordante que se dejo sentir de parte de los seguidores de San José. En la recta de general, un buen hincha se animo a soltar un globo gigante con los colores de San José, mostrando de esta manera la alegría de los orureños a los ojos internacionales.

MANGAS
El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) hizo los esfuerzos necesarios para colocar las mangas de seguridad, ahora las nuevas que fueron estrenadas en ocasión del partido, tienen el color azul con vivos blancos y lo que es más importante es que tienen una mayor longitud de tal manera que los jugadores en el momento de ingresar o salir de la cancha no tiene la dificultad de encontrarse con un proyectil o algo así que pudiera ser lanzado desde la curva norte.

ILUMINACION
Al ser un horario poco habitual para el fútbol en Oruro, el partido tuvo un tono diferente, el primer tiempo se jugo a plena luz del día, en la segunda mitad de juego se encendieron las torres de iluminación y se jugó con luz artificial, por más esfuerzos que se realizó para tener una buena iluminación se nota que al estadio “Jesús Bermúdez” le hace falta mejorar el sistema de iluminación.

OXIGENO
Como es costumbre de los equipos del extranjero, en la oportunidad no faltaron los tubos de oxigeno, que estuvieron colocados en la banca de suplentes y en el camarín, menos mal nadie se quejo ni hablo del tema de la altura. Al margen un cuerpo colegiado de paramédicos, estuvo en el lugar para cualquier eventualidad que pudiera presentarse, menos mal nada malo paso.

CONFERENCIA DE PRENSA
El Sedede, preparó un coqueto ambiente para la realización de la conferencia de prensa que habitualmente ofrecen los protagonistas al final del partido, sin embargo ninguno de los entrenadores menos jugadores se presentaron en el lugar, lo que pasa es que muchos medios prefirieron hacer las notas en la cancha y en la salida del estadio, como nadie tuvo problemas de dialogar con la prensa, no hubo la necesidad de una conferencia de prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario