Buscar este blog

viernes, abril 18, 2008

España: “Era previsible este final de San José en la Copa Libertadores”

La Patria


“Prácticamente era previsible este final, porque la diferencia en el nivel técnico de los clubes del exterior con los de Bolivia, es grande. A nivel de clubes, en el exterior se gasta gran fortuna en armar un equipo, en cambio nosotros no podemos hacer eso.

Hay que reconocer que el fútbol boliviano está bajo en el nivel técnico”, dijo el presidente del club San José, Florencio España Díaz, como resumen de lo que fue la participación del club “santo” en la Copa Santander Libertadores que concluyó para el cuadro de la V azul el pasado miércoles 16 cuando cayó derrotado ante el Chivas de Guadalajara de México por la cuenta de 3-0.

El equipo que jugó seis partidos, solamente ganó uno, a Santos FC de Brasil por 2-1, y después empató con el Cúcuta en Colombia sin goles. Luego tuvo cuatro derrotas consecutivas, tanto de local y visitante. Ante Chivas por 2-0, frente al Santos FC por 7-0, después ante Cúcuta por 4-2 y finalmente, ante las Chivas en Oruro por 3-0.

El ataque anotó 4 goles y soportó 17 tantos, lo que demuestra que la defensa siempre fue endeble.

Lo que está claro es que el actual equipo no fue capaz de afrontar con éxito la Copa Libertadores, pero en el campeonato doméstico, es decir el Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, puede tener el éxito correspondiente y en ese marco la dirigencia de San José, pretende mantener la estructura.

ECONOMICO
Respecto al tema económico, en la Copa Libertadores el Club San José se mantuvo casi al nivel, es decir no perdió ni ganó. “En realidad no nos fue tan bien, porque en los últimos partidos la gente fue muy poco. Sostuvo la presencia del público la venta de los abonos que se hizo antes del inicio de la Copa Libertadores”, dijo España.

Se conoce que se vendieron 11 mil abonos y a ello se suman las entradas sueltas que se vendieron en los diferentes partidos, “por ejemplo, en el partido que jugaron con Chivas, la venta de entradas sueltas no llegaron ni a las mil, me dijeron que se vendieron 600 entradas nada más”, expresó al dirigente.

Sin embargo algo que ha provocado mayor preocupación es la falsificación de entradas y abonos que se detectaron desde el primer encuentro que jugaron con el Santos FC. “Ustedes conocen este tema de las falsificaciones, hasta el momento no hemos podido establecer a cuánto alcanzan las falsificaciones de los abonos. Para ejecutar mejor control, hemos logrado la presencia de los efectivos del ejército para que nos ayuden a controlar en las puertas y un grupo de jóvenes que también han detectado algunos boletos falsificados, pero hasta el fin de semana ya tendremos un informe al respecto”, dijo España.

CASO PIZARRO
Es un tema al que necesariamente debe ponerse punto final, porque no puede ser que el plantel principal de jugadores y el cuerpo técnico esté distraído con el caso del defensor Limber Pizarro y su marginamiento del primer equipo, cuando el equipo debería estar trabajando concentrado en su rendimiento en los partidos de la Liga.

Las declaraciones a los medios de ambas partes, es decir, Pizarro y entrenador, lo único que han provocado hasta ahora es que se mantengan desconcentrados y las consecuencias ya se conocen.

Florencio España al respecto dijo: “Yo me reuní con los jugadores y el cuerpo técnico, hay resistencia de ellos, pero sin embargo yo creo que eso se debe solucionar de alguna manera. En este momento Pizarro está entrenando en el equipo que juega en la AFO y lo está haciendo muy bien, eso quiere decir que está entrenando, pero yo creo que su presencia también es necesaria en el equipo profesional.

Como directorio vamos a reunirnos otra vez y buscaremos que este problema se acabe y todos se pongan a trabajar por el equipo en el campeonato de la Liga”, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario