Buscar este blog

martes, abril 08, 2008

San José ante Cúcuta en un choque crucial


La Patria


San José, campeón del fútbol boliviano, esta tarde a partir de las 17.00 horas, tendrá que afrontar un partido crucial o definitivo ante el Cúcuta Deportivo de Colombia, en el marco de la Copa Santander Libertadores que se verificará en el gramado del estadio “Jesús Bermúdez”.

El encuentro tendrá un trámite intenso para asegurar la victoria de uno y otro conjunto, cuando el grupo seis llega a la recta final y del cual deberán clasificar sólo dos equipos donde se acomodarán los 16 privilegiados para los octavos de final, que trae beneficios a los clasificados tanto en lo deportivo como en lo económico.

Para San José, este será el penúltimo partido del grupo, donde tendrá que lograr la victoria para seguir en carrera y cerrará su participación en la presente edición del máximo torneo de carácter internacional en el Cono Sur, reservado para clubes campeones, el próximo 16 del presente mes cuando como local reciba al mexicano de Guadalajara.

OPTIMISMO
En la gente del plantel “santo” se advierte una atmósfera de optimismo para sacar adelante el encuentro, todos los jugadores se darán íntegros en procura de alcanzar la victoria para de esta manera seguir con paso firme a los octavos de final.

Hace muchísimo tiempo que los equipos bolivianos en esta clase de torneos no conocen el halago de pasar a la segunda ronda, la hinchada del club en todo el país y los amantes al deporte más popular confían en que el cuadro boliviano pueda pasar a la segunda ronda. Según muchos de los analistas del fútbol, indican que las condiciones están dadas para que todo aquello se haga realidad. Sin embargo existe cierta preocupación por los últimos encuentros que disputó el plantel orureño, donde su funcionamiento en el campo de juego no fue de los mejores, al margen del partido en Villa Belmiro, en el evento doméstico sus últimas actuaciones no fueron realmente convincentes.

Para el partido de esta tarde que puede ser definitivo para sus aspiraciones, no contará en su estructura con la presencia del defensa central Luís Palacios, que fuera expulsado en el encuentro ante el equipo de Santos F.C. en el estado de San Pablo.

El puesto dejado por el jugador tarijeño será ocupado por otro nacional, el chuquisaqueño René Orlando Oliva, que es un marcador interesante por su espíritu batallador en la defensa del plantel. Debemos apuntar que precisamente desde Daniel Vaca hasta Gerson García que integran la defensa, en los últimos partidos demostraron inseguridad en la marcación y la salida con claridad desde el fondo.

Empero estamos seguros que Marcos Ferrufino, en las horas precedentes ha corregido ciertas deficiencias del cuadro, para que no soporte situaciones engorrosas en el campo de juego, que pudieran echar por tierra las ambiciones de seguir adelante.

El equipo al margen de la ausencia obligada de Luís Palacios, no tendrá mayores problemas para presentar la posible conformación: Daniel Vaca en la portería, Enrique Parada y Gerson García como pasadores, en la parte central Carlos De Castro, Carlos Alvarenga y René Orlando Oliva, en la mitad de la cancha Rolando Ribera, Sandro Coelho y Darwin Peña, como delanteros netos Alex Da Rosa y Martín Palavicini

CUCUTA DEPORTIVO
El Cúcuta Deportivo, representante colombiano, tuvo un inicio realmente flojo pero con el correr del tiempo en el torneo ha recuperado posiciones hasta quedar como el puntero del grupo seis.

Pese a que el equipo dirigido por Pedro Sarmiento, no está cumpliendo en el campeonato local, pues el último fin de semana volvió a ser derrotado esta vez por el cuadro de Atlético Nacional de Medellín por 3-1.

Quizás en este encuentro por razones lógicas, no haya puesto toda la “carne a la parrilla”, por cuanto muchos de sus jugadores ya se encuentran desde el pasado domingo en el país, más propiamente en nuestra capital.

En los últimos encuentros de Copa demostró el plantel que está para pelear las dos primeras posiciones del grupo y por lo tanto para el choque de hoy, entrará decidido a llevarse la victoria.

Martín Urbano, de nacionalidad argentina, se convirtió en los últimos partidos en la figura de mayor nivel, con características de un buen goleador apuntalado por el enlace Macnelly Torres, además de estos dos jugadores de evidente peligro para cualquier defensa están Pedro Portocarrero, Flavio Córdoba, Freddy Arizala, William Zapata, Danovis Banguero y Leandro Vargas, entre otros.

La verdad que en el encuentro de hoy, las circunstancias pondrá a dos equipos que entrarán dispuesto a jugarse hasta la última pelota en procura de la victoria, en el entendido de que el campeonato de la Santander Libertadores, ingresa a su parte final en esta fase inicial y se aguarda un partido imperdible para quienes gustan del buen fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario