Buscar este blog

miércoles, abril 16, 2008

San José se despide de la Copa jugando con las Chivas

La PAtria

San José, el campeón boliviano del torneo Clausura 2007, esta noche le da el adiós a la Copa Santander Libertadores, cuando a partir de las 20.50 enfrente al cuadro de las “Chivas” de Guadalajara, en un choque donde los mexicanos están a la espera de un milagro que les pueda conceder la Virgencita de Guadalupe.

La expectativa dista mucho de lo que se vivió en los anteriores encuentros en el escenario del “Jesús Bermúdez”, donde una abigarrada multitud acudieron al principal escenario para los choques ante el Santos F.C. con una victoria inolvidable y la derrota que nos dejó fuera de circulación ante el Cúcuta Deportivo de Colombia. Empero a los “santos”, representantes de nuestro devaluado fútbol, le queda despedirse del grupo 6 en esta cuadragésima novena versión de la Copa, como el máximo evento futbolístico del continente americano con dignidad y si es posible con una victoria, que de alguna manera será reconfortante.

Si bien la expectativa no es la misma pero se asegura que el escenario tendrá una buena asistencia de público, uno por los abonos que en un número de 10.000 fueron acomodados a los aficionados y aquellos que les llama la atención observar a un equipo mexicano que tiene en Bolivia mucha simpatía.

El equipo que saltará al campo de juego, tiene algunas dudas pero a la hora de la verdad por seguro y cuidando el prestigio no sólo de San José sino de Bolivia, Marcos Ferrufino mandará al campo de juego el equipo base que está interviniendo en el torneo copero.

En la alineación “santa” habrá variantes debido a la lesiones de algunos jugadores, por ello el técnico ayer conformó una alineación de 4-4-2, con el objetivo de presionar desde el vamos a las Chivas de Guadalajara, equipo que en los dos últimos meses fue tema comentario en la afición orureña, precisamente porque San José juega en la Copa Libertadores.

Daniel Vaca estará en la custodia de los tres palos. Los cuatro defensores con Morejón, Palacios, Alvarenga y Herrera; Ribera, Parada, Coelho y Peña. El ataque con Paravicini y Cerutti.

Los “ santos”, tienen una esperanza muy remota para poder calificar, hasta apuntaríamos atrevida, pero al final es una posibilidad, la de que pierda Santos F.C. sin hacer ni un gol en Villa Belmiro ante el Cúcuta y los bolivianos ganen esta noche por más de diez goles, realmente descabellado.

GUADALAJARA

El onceno mexicano de Guadalajara, al comienzo de la disputa del grupo 6, se consideraba junto a Santos F.C. como los favoritos para pasar a los octavos de semifinales es decir entre los 16 privilegiados.

Pero sus malas actuaciones, especialmente ante el Cúcuta Deportivo, echaron por tierra sus ambiciones y ahora están a la espera de un milagro que no está muy lejos, pero “milagro” al fin, deberán ganar al cuadro boliviano en forma obligada y esperar que Santos F.C. empate o pierda esta noche, cuando a la misma hora se dispute el partido, donde Cúcuta nada tiene que perder ya que es el primero del grupo.

El posible equipo de las Chivas estaría conformado por lo mejor que tiene, es decir con Michel el golero titular; Rodríguez, Magallón, Ledesma, Reynoso, Pineda, Morales, Báez,Arellano, Bravo y Medina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario