Buscar este blog

sábado, abril 26, 2008

Alex Da Rosa y David Cerutti en el frente de ataque “santo”

La Patria

En el último entrenamiento futbolístico que se cumplió ayer por la mañana en la cancha de su propiedad se confirmó que Alex Da Rosa y David Cerutti comandarán el frente de ataque, en el partido que San José, sostendrá mañana domingo frente a La Paz F.C. en el cumplimiento de la décima fecha del torneo liguero de fútbol.

El partido fue programado para las 15:30 horas en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, para tal efecto los “santos” se trasladarán a la sede del cotejo esta tarde al promediar las 16:00 horas, la idea es que los jugadores estén bien descansados y puedan estar bien a la hora del partido.

Sin embargo hoy por la mañana el equipo aún realizará un último trabajo de preparación, el mismo se verificará en su propia cancha donde está programado realizar ejercicios livianos y definir algunos detalles en especial las jugadas con balón detenido.

El estratega del conjunto de San José, Marcos Ferrufino, confirmó que jugará con una linea de tres en el fondo, donde otra vez al igual que en el último compromiso Sandro Coelho, cumplirá la función de ultimo hombre, en el carril derecho jugará el juvenil Alvaro Sandoval, provocando la subida de Parada al medio campo para convertirse en una especie de volante ofensivo que puede avanzar por los costados con más garantía, como es habitual Ribera y Rojas cumplirán la función de contención y el frente de ataque con Da Rosa y Cerutti, este último vuelve al equipo titular.

El equipo que preparó Ferrufino, esta compuesto por Daniel Vaca en el arco; Luís Palacios, Sandro Coelho y Carlos Alvarenga en el fondo; Alvaro Sandoval y Gerson García son los carrileros; Rolando Ribera, Richard Rojas y Enrique Parada, jugarán en el medio campo; Alex Da Rosa y David Cerutti estarán en la ofensiva.

Sin embargo dependiendo como se este desarrollando el partido, está previsto que en algún momento los jugadores podrían cambiar de posición, por ejemplo si los ataques son constantes Parada, volvería al carril derecho y Sandoval subiría al medio para cumplir la función de contención, al mismo tiempo Da Rosa, bajaría para generar futbol en la mitad de la cancha.

También está casi definido que en el segundo tiempo Mauricio Saucedo ingresará al medio campo en remplazo de Alvaro Sandoval, eso significa que Parada en el segundo tiempo jugará en su puesto habitual de carrilero por la derecha y Da Rosa otra vez estaría en el frente de ataque.

Otro aspecto que sin duda vale la pena puntualizar es la mentalidad ganadora que tiene cada jugador, considerando que con un triunfo el equipo se mantendría en los primeros lugares en la tabla comparativa de valores, sobre el particular Marcos Ferrufino, comentó: “eso es lo bueno de estos muchachos que en todo momento están pensando solo en ganar, eso me da la plena confianza que pondrán mucha entrega en el desarrollo del partido, creo que ahora no hay excusas en el sentido de que hemos tenido una semana larga para prepararnos adecuadamente y ahora estamos listos para jugar ante La Paz F.C. un equipo al cual conocemos casi de memoria por la cantidad de partidos que nos tocó jugar en este último tiempo” explicó Ferrufino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario