Buscar este blog

martes, abril 08, 2008

Cúcuta buscará puntos claves ante San José

La Patria

El líder del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, el Cúcuta Deportivo de Colombia, visitará mañana al San José de Bolivia con el propósito de sumar al menos un empate que le permita clasificar a los octavos de final del torneo continental.

El Cúcuta, que marcha invicto en el certamen con ocho puntos, se enfrentará al conjunto ‘santo’ en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad andina de Oruro, situado a 3.702 metros sobre el mar.

Un triunfo bastará a los colombianos para conseguir el pase a la tercera fase de la Copa Libertadores en el grupo que comparten con el Santos brasileño que tienen 7 unidades, el San José con 4 y el Chivas de México con 3, a falta de dos partidos para acabar la segunda fase.

Desde el fin de semana pasado se encuentra en Bolivia una avanzadilla del Cúcuta al mando del entrenador Pedro Sarmiento, quien el sábado espió al San José en Oruro en el partido que disputó contra el The Strongest de La Paz.

La plantilla colombiana se encuentra actualmente en la ciudad oriental de Santa Cruz, que está a 400 metros sobre el mar, donde los jugadores toman sus previsiones médicas para aminorar los efectos de altitud antes de viajar a Oruro.

“Hemos tratado de aumentar la hemoglobina de los muchachos con hierro, y el departamento médico ha estado muy atento del estado físico de cada uno de los jugadores” señaló en Santa Cruz el preparador físico de los colombiano, Santiago Santos.

Los suplentes del equipo perdieron ayer por 1-3 ante Nacional en el torneo colombiano en el que han tenido una campaña irregular y marchan en la posición 14 del campeonato con sólo 12 puntos de los 32 posibles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario