Buscar este blog

miércoles, abril 23, 2008

Futbolistas “santos” sometidos a una intensa preparación física



La Patria



Considerando que la parte física siempre es importante en un equipo de fútbol, los jugadores del primer plantel de San José, entrenaron ayer en doble turno con sesiones dedicadas exclusivamente a la parte física. La intención es mantenerse en un buen estado físico para encarar los partidos del campeonato de la Liga, sabiendo que cuando se juega de visita se requiere un mayor esfuerzo físico.

La base para un buen trabajo de equipo es la voluntad de todos los jugadores del equipo “santo”, y por ello la mayoría de los jugadores consideran que si se aprovecha bien las sesiones de entrenamiento se puede tener un mejor rendimiento en los partidos que le toque jugar.

El preparador físico Teodoro Cárdenas, señaló que ahora que se tiene el tiempo suficiente como para realizar el trabajo un poco mejor planificado, se está aplicando ello en los entrenamientos. “Hasta la anterior semana, teníamos partidos cada tres días y eso no nos permitía realizar un trabajo de acondicionamiento físico, por el contrario el cansancio muscular por el esfuerzo de los jugadores en cada partido se hacia cada vez latente. Ahora que todo paso, tenemos el tiempo suficiente como para entrenar mejor en la parte física y por supuesto el técnico puede ensayar el equipo en varias sesiones” explico Cárdenas.

Hoy continuará el trabajo físico pero combinado con lo técnico, recién a partir de mañana jueves, se realizarán prácticas de fútbol para definir el equipo que alistará Marcos Ferrufino, sabiendo que el domingo tienen un cotejo bastante difícil frente a La Paz F.C. en la sede de gobierno, al cumplirse la décima fecha del torneo liguero.

NO ENTRENARON
Los jugadores Luis Palacios, Rolando Ribera y Darwin Peña, no fueron parte del entrenamiento en San José, esto se debe a que estos futbolistas están lesionados, si bien el problema no es serio por precaución prefirieron tenerlos descansando, sin embargo se espera que ellos hasta el jueves puedan incorporarse a las prácticas y todo dependerá del entrenador para definir su incorporación o no en el equipo titular.

“Sabiendo que en el equipo todos quieren jugar, no podemos mantenernos mucho tiempo sin entrenar, es por eso que el médico del plantel esta trabajando en ese detalle y ojalá que en los siguientes días ya pueda estar entrenando para jugar el domingo, porque sabemos que el partido frente a La Paz F.C. será complicado y tenemos que estar completos”, dijo Luis Palacios.

SE RECUPERAN
En contrapartida el paraguayo Carlos Alvarenga, se repuso con prontitud y estuvo entrenando a la par de sus compañeros lógicamente con el afán de no soltar la titularidad del equipo. Por su parte el uruguayo Carlos de Castro, también está recuperado de la lesión que lo mantuvo al margen en los dos últimos partidos, ahora está recuperado y por supuesto con el afán de ponerse bien físicamente y ser tomado en cuenta en el equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario