Buscar este blog

domingo, abril 13, 2008

San José ante Bolívar, con la pasión de siempre


La Patria


Bajo una gran expectativa que sólo pueden generar San José y Bolívar, se miden esta tarde en el gramado del estadio “Jesús Bermúdez”, en el marco de la octava fecha del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en una edición más de este clásico boliviano que se juega cargado de pasión y dramatismo.

LOS SANTOS
El equipo de San José, que en las últimas fechas del campeonato bajó su producción futbolística, esta tarde buscará por todos los medios rehabilitarse ante su clásico rival de Bolívar.

El campeonato liguero en esta octava fecha ingresó a su clímax, por cuanto todos los equipos comenzaron a embalar, ya no existen favoritos para acomodarse en las primeras posiciones, cualquiera de los diferentes equipos pueden asumir la punta del campeonato.

Los “santos” en la actualidad se encuentran a un punto de los punteros del torneo y una victoria podría catapultarles al primer puesto del torneo, circunstancia que les obliga a jugar en procura de la victoria.

El encuentro anterior ante The Strongest, equipo con el cual igualó a 4 goles por lado, dejó muchas dudas sobre su real potencial dentro del campo de juego, especialmente en extrema defensa.

Es muy posible que esta tarde no cuente en sus filas con la participación de los defensores Carlos De Castro y Limbert Morejón que se encuentran lesionados y su recuperación no se pudo hacer realidad para este pleito.

Marcos Ferrufino que después del partido ante el Cúcuta Deportivo, con el cual se tuvo que lamentar la eliminación del plantel de la Copa Santander Libertadores, estuvo a punto renunciar, pero esta no se llevó a efecto por gozar del respaldo de la dirigencia del club en atención de que el estratega orureño consiguió después de 12 años el campeonato del la Copa Clausura de 2007.

Según el mismo anuncio que para este partido cambiará totalmente el esquema de los encuentros que jugó tanto en el torneo internacional como en el certamen liguero
.
Pero de acuerdo a la posible conformación donde existe muchas novedades, seguirá jugando con cinco en el fondo, es decir con Daniel Vaca en el arco, dos carrileros Enrique Parada y Jhosimar Prado, tres centrales Luís Palacios, Franklin Herrera y Carlos Alvarenga, en la medular Rolando Ribera, Alvaro Sandoval y Darwin Peña, en la ofensiva Alex Da Rosa y Martín Palavicini.

BOLIVAR
El onceno de Bolívar, pese a contar con algunos jugadores de renombre internacional hasta ahora no está cumpliendo como se propusieron sus directivos.

Hasta el momento el equipo de Jorge Carlos Habegger, no encuentra el rumbo del éxito, habiendo en varios de los encuentros sentido la impotencia de la frustración, ante sus rivales de turno.

Entre sus figuras de relieve se puede mencionar a Joaquín Botero, Carlos Arias, Leonel Reyes, Abdón Reyes, Daner Pachi, Ronald Arana y los extranjeros como Nahuel Fioretto, Silvio Carrario, Arnulfo Valentierra y Emilio Martínez.

En este nuevo cotejo los “celestes” tendrán que poner todo su bagaje técnico para poder salir de esta situación que no es nada cómoda para el plantel de la “academia” paceña que se encuentra relegado en el séptimo puesto con sólo 8 puntos a 5 de los punteros.

En verdad, tanto “santos” y celestes pueden ofrecer un partido de trámite intenso, sabedores que los puntos que están en juego son fundamentales para uno y otro equipo y por lo tanto se aguarda un encuentro interesante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario