Buscar este blog

domingo, abril 27, 2008

San José optimista visita a La Paz F.C.

OPTIMISMO
Los “santos”, que se encuentran en el segundo casillero del torneo profesional liguero, están optimistas para por lo menos conseguir un resultado que sea positivo y no perder de vista especialmente al puntero del torneo, el Universitario de Sucre, con el cual le separa un sólo punto.

Para este cometido el equipo se vino preparando en forma conveniente, corrigiendo incluso algunos errores que sacó a relucir en su anterior compromiso ante el cuadro de Real Mamoré.

El esquema que presentará para el partido de esta tarde el estratega Marcos Ferrufino jugará con tres en el fondo, seguramente para no tener sorpresas ante un equipo que en las últimas fechas no cumplió como se esperaba y se fue rezagando de los primeros puestos del torneo, hasta llegar al quinto puesto de la tabla comparativa.

Estas circunstancias hacen presumir que el plantel de La Paz FC se convertirá en un rival de sumo riesgo para el onceno “santo” al cumplir el penúltimo partido de la primera rueda del torneo Apertura 2008.

Según la última práctica del plantel no tendrá muchas variantes, es decir el cuadro que salte al gramado del Hernando Siles estaría integrado por los jugadores: Daniel Vaca en la portería; Luís Palacios, Sandro Coelho y Carlos Alvarenga en la defensa central; Alvaro Sandoval y Gerson García serán los pasadores; Rolando Ribera, Richard Rojas y Enrique Parada estarán en el medio campo y como atacantes netos Alex Da Rosa y David Cerutti.

Esta conformación nos presenta algunos cambios posicionales que pueden darle buenos resultados, teniendo en cuenta que hoy en el fútbol las posiciones no son rígidas por no ser fichas de ajedrez, más por el contrario ahora el fútbol es funcional y de cambios repentinos en el trascurso del juego.

LA PAZ FC
El cuadro “azulgrana”, de La Paz Fútbol Club, en sus últimos encuentros su rendimiento bajó en forma considerable, sufrió dos derrotas consecutivas ante los equipos de Universitario y The Strongest.

Estas derrotas calaron hondo en el plantel que comanda el estratega Sergio Apaza, y de salir nuevamente con un resultado que no sea positivo el panorama será verdaderamente desalentador para el cuadro.

Su goleador Regís De Sousa ingresará al partido desde el vamos, entre otros jugadores sobre el cual fincan las esperanzas de victoria del plantel como el internacional Augusto Andaveris, la vuelta de Diómedes Peña, Didí Torrico, Edgar Clavijo y el golero Mauro Machado.

En realidad un partido que se jugará sin regalar nada por parte de ambos planteles que desde el inicio buscarán los tres puntos en juego, que son vitales para ambos contendientes.

Además que el año pasado estos dos equipos jugaron los encuentros más emotivos en las instancias finales del Clausura, dejando un buen antecedente de ambos ocasionales rivales, que esta tarde tratarán de reeditar con buen fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario