Buscar este blog

sábado, abril 05, 2008

San José frente al “tigre” cotejo especial

La Patria

Esta tarde de sábado se abre el telón de la séptima fecha del campeonato liguero, con el choque de San José ante el “tigre”, en el clásico de la jornada liguera que tendrá como escenario el estadio del “Jesús Bermúdez”, desde las 15:30 horas.

El partido tiene un gran atractivo para el aficionado al fútbol por cuanto los “santos” como los de The Strongest de La Paz, son dos tradicionales rivales que siempre brindaron encuentros memorables en el ámbito del fútbol profesional boliviano.

SAN JOSE\

Al margen del evento internacional de la Copa Santander Libertadores de América, donde salió mal parado ante el equipo de Santos FC en su visita a Villa Belmiro. El cuadro dirigido por el estratega Marcos Ferrufino está ubicado en el tercer puesto del torneo con 12 puntos, a dos puntos del puntero que es Oriente y a uno del segundo, La Paz F.C.

De manera que el torneo se ha puesto interesante ya que todos los equipos vienen pugnando por los primeros puestos del torneo y las distancias en la tabla se han estrechado de manera tal que la fecha será importante, para aclarar las ubicaciones en los diferentes casilleros del presente torneo.

El inmediato antecedente del cuadro de la “V” azulada, es haber logrado un laborioso triunfo como local el pasado sábado ante el cuadro de Universitario de Sucre por la cuenta de 2 goles a 1, donde el equipo visitante fue uno de los pocos que en el gramado del “Bermúdez” le opuso tenaz resistencia.

Para seguir manteniendo el puesto de privilegio el cuadro deberá corregir para este encuentro, algunos errores que se pudieron advertir en el anterior compromiso, hasta el momento la campaña es bastante interesante, manteniéndose invicto en el reducto de casa.

El rival de The Strongest, si bien no tiene una campaña regular en el torneo, más por el contrario es demasiado irregular, pero tratará de conseguir en Oruro por lo menos pellizcar un punto, para seguir subiendo en la tabla de valores.

San José, deberá tomar en cuenta que el rival de turno no dejará de conquistar un buen resultado en este nuevo choque de ambos oncenos, por lo tanto tendrá que poner todos sus argumentos futbolísticos para seguir logrando triunfos y no perder de vista a los equipos que le anteceden en la tabla de valores.

El equipo no tendrá variantes en su conformación jugará con Daniel Vaca en la portería, Enrique Parada y Gerson García como carrileros, en la parte central jugarían Luís Palacios, Carlos De Castro y Carlos Alvarenga, en sector del medioterreno Rolando Ribera, Alvaro Sandoval y Darwin Peña, en punta de laza Alex Da Rosa y David Cerutti.

THE STRONGEST

El equipo dirigido por el colombiano Bernardo Redín, tiene una serie de altibajos, de los cuales no pudo desligarse hasta el momento pese a contar con un buen plantel de fútbol, rezagándose en el quinto lugar, pero con muy poca diferencia.

The Strongest, en el anterior juego como visitante alcanzó una buena victoria ante el colero de Aurora por 1-0, victoria que le deparó nuevamente al elenco atigrado ambicionar con los primeros puestos del campeonato.

En su conformación lucen jugadores interesantes, como los nacionales Doile Vaca, Alvaro Ricaldi, Wálter Flores, Wílder Arévalo, Jaime Cardozo y los extranjeros Pablo Escobar, Thiago Leytao, Ignacio Rolón y Santiago Silvera, entre sus más destacados valores.

El arbitraje estará a cargo del cochabambino Oscar Maldonado, asistido por las líneas laterales por Juan Carlos Alá y Néstor Aguilar, para el encuentro que tendrá un trámite intenso por las características de ambos bandos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario