Buscar este blog

lunes, abril 21, 2008

Apertura 2008 9na. Fecha: San Jose 2 - Real Mamore 1













San José, logro vencer a Real Mamoré por dos goles a uno en un partido que no tuvo muchas complicaciones ayer en el estadio “Jesús Bermúdez”, ante unas 8 mil personas.

El juego por momentos se mostró aburrido y con pocas ideas porque la visita, si bien, por momentos inquietó, fue un rival de poco fuste, pero los locales se dejaron llevar y ello provocó que el partido no tenga un buen nivel técnico.

EL PARTIDO

San José, recién en el minuto 15, mediante Saucedo y Parada, provocaron una jugada de peligro sobre la portería de Mamoré. Dos minutos después, Parada logra habilitar a Saucedo que con remate fuerte y sin dejar que la pelota toque en el piso, se pierde una gran oportunidad de anotar, la pelota se fue a centímetros del travesaño.

En el minuto 19, Sanabria con veloz corrida deja mal parados a los defensores y tiene que ser Coelho, el que en ultima instancia lo contenga pero cometiendo falta. El árbitro instruyó el tiro libre desde el borde del área que fue ejecutado por Uriona y la pelota pegó en la barrera.

Otra buena oportunidad para San José, se presentó en el minuto 22 cuando Palavicini, luego de sortear a sus marcadores, casi sin ángulo termina sacando un centro de la derecha pero su remate fue a parar a las manos del arquero Luis Lugo.

Más tarde, en el minuto 31, Saucedo tenía la intención de generar una jugada porque varios de sus compañeros avanzaban con él, pero como tenía el espacio suficiente se animó a rematar de larga distancia y el portero Lugo, tiene que esforzarse para contener el remate.

Para fortuna de los locales, en el minuto 34 se produce la mejor jugada, que se genera de un tiro de esquina. Enrique Parada, conecta bien el centro que no puede ser despejado por los defensores, eso hace que Sandro Coelho que se encontraba en el lugar termine rematando con la pierna izquierda, anotando así el primer gol del partido lo que dio tranquilidad.


Ovidio Guatia y Peña Caravalí de Real Mamoré, se esfuerzan por evitar el avance de Mauricio Saucedo de San José.Luis Galarza, estratega de Real Mamoré, se animó por el ingreso de Suares que en el primer intento que tuvo corrió por la derecha dejando a su marcador en el camino, conectó un centro pero Jordán descuelga sin problemas.

En el minuto 42 se produce un tiro libre para la visita, Uriona remata fuerte y el golero Jordán no puede atajar como debiera, es así que el balón queda suelto en el área y Becerra que estaba atento termina solo frente al arco, pero su remate se fue por encima el travesaño.

SEGUNDO PERIODO

En el segundo periodo, sobre cinco minutos , Da Rosa, habilita a García que ingresaba por la izquierda, como tenía el perfil adecuado se animó a rematar al arco pero su remate fue muy suave, de manera que Lugo no tuvo problemas para contener.

A esa altura del partido la intención de San José, era definir y es por eso que se fueron con todo sobre la portería de los benianos. En el minuto 52, Martín Palavicini, sorteando a su marcador ingresa por la derecha conecta el centro y Alex Da Rosa de cabeza logra vencer al arquero que pese a su esfuerzo no puede evitar la caída de su portería.

El dos a cero le dio más tranquilidad al equipo e incluso la gente se tranquilizó sabiendo que las cosas le estaba saliendo bien a San José. Incluso en el minuto 53, Peña de tiro libre inquieta al arquero de Real Mamoré, eso hacía suponer que podría llegar el tercero.

Pero los benianos se animaron a salir provocando jugadas de peligro en el arco contrario. Palacios luego de avanzar por la izquierda, y dejar a dos en el camino termina rematando cruzado, provocando que Jordán se esfuerce para evitar la caída de su portería. Esa jugada les motivó más aún, porque en el minuto 58.

Antonio Palacios pretendía jugar con sus compañeros para generar el ataque, pero como vio que tenía el espacio suficiente y el portero estaba un poco adelantado, se animó a rematar al arco desde unos 35 metros, concretando así el gol del descuento.

Ante ese resultado, San José, reaccionó y Palavicini que todavía estaba en la cancha en el minuto 70 conecta un buen servicio para Da Rosa que ingresa por la izquierda y remata bien, pero casi de casualidad el arquero Lugo, despeja la pelota.

Dos minutos después Darwin Peña, tiene la oportunidad de rematar al arco y la pelota se fue muy cerca al ángulo superior izquierdo.

Sobre el minuto 46, el arbitro cobró un tiro libre muy cerca del área mayor de San José y como en toda la tarde Uriona le pega con bastante potencia pero el golero Jordán, logra contener el remate.

Luego de dos minutos de adición, el árbitro Aguilera, señala el centro de la cancha declarando el final del cotejo. Fue así como San José, terminó ganando el partido a Real Mamoré por 2 a 1.

LA SINTESIS DEL PARTIDO
Fecha: 20 de abril de 2008

Estadio: “Jesús Bermúdez”
Torneo: Apertura (LFPB)
Publico: 8 mil personas
aproximadamente
Recaudación: No se dio a conocer
Arbitro: Heberth Aguilera
(Santa Cruz)
Asistentes: Juan Carlos Arroyo y José Romero (Santa Cruz)
Cuarto Arbitro: Gery Vargas (Oruro)
Veedor: Carlos Vera (Potosí)

SAN JOSE 2
REAL MAMORE 1

SAN JOSE (2): 12) Eder Jordán, 17) Enrique Parada, 30) Luis Palacios, 8) Sandro Coelho, 3) Carlos Alvarenga, 7) Marcelo Quiroga, 5) Rolando Ribera, 6) Richard Rojas, 11) Alex Da Rosa, 18) Mauricio Saucedo y 24) Martín Palavicini.

ALTERNARON: 14) Gerson García, 10) Darwin Peña y 22) David Cerutti.
DT.: Marcos Ferrufino

AMONESTADOS: Da Rosa y
Saucedo.

GOLES: Coelho (34 minutos) y Da Rosa (52 minutos).

REAL MAMORE (1): 1) Luis Lugo, 2) Ovidio Guatia, 16) Alan Loras, 19) Jhon Peña Caravalí, 7) Henry Bazan, 5) Jorge Bruno, 10) Richard Uriona, 13) Rolando Campos, 9) Fernando Becerra, 21) Aldo Sanabria y 17) Antonio Palacios.

ALTERNARON: 6) Ernesto Suares, 18) Richard Oni y 20) Emerson Felipe.
DT.: Luis Esteban Galarza.

AMONESTADO: Luis Lugo.
GOL: Antonio Palacios (58 minutos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario