Buscar este blog

jueves, abril 17, 2008

Copa Santander Libertadores 2008: SAntos 2 - Cucuta 1 Video


Fox Sports

El argentino Mariano Trípodi, con un gol a los 88 minutos, fijó la victoria y la clasificación del Santos, y de paso acabó con las esperanzas de los mexicanos de las Chivas de Guadalajara, que a la misma hora creían tener asegurada la plaza en la tercera fase con su goleada a domicilio por 0-3 al San José boliviano.

Santos, apresado desde el primer minuto, buscó el gol con ansias. Exploró las bandas con la profundidad del lateral izquierdo, Kléber, y las rápidas incursiones de Wesley, que creó peligro tanto por la izquierda como por la derecha.

El conjunto colombiano, con la clasificación asegurada de antemano, esperaba bien cerrado, con la defensa muy atrasada, infranqueable para un equipo brasileño escaso de ideas cuando llegaba a la frontal.

El Santos complicó su situación al permitir un contraataque que parecía inocente, pero que se complicó después de que Marcinho Guerreiro cortase la jugada con dureza a pocos metros del área del equipo paulista.

Lin Carlos Henry, con un remate potente de zurda, le imprimió al balón una bella parábola, que voló por encima de la barrera y se fue abriendo hasta alojarse en la escuadra de la portería de Fábio Costa ante la estupefacción de la afición del estadio Vila Belmiro.

Tras el 0-1, el Cúcuta Deportivo se cerró completamente y los hombres de Emerson Leao demostraban cada vez menos capacidad de encontrar los huecos en la defensa colombiana.

Mientras, las noticias de la ventaja del Chivas en Bolivia, en el otro partido del grupo, no hacían más que dificultar la vida de los brasileños, que sólo amenazaban la portería de Leandro Castellanos con algún tiro lejano de Kléber y Kléber Pereira.

El entrenador brasileño buscó refrescar las ideas de su línea ofensiva dando entrada al comienzo de la segunda mitad al argentino Mariano Trípodi, que acabaría siendo el héroe de la noche.

El gol del empate llegó en una incursión de uno de los mejores del conjunto local, Wesley, que subió con el balón controlado hasta la línea de fondo, desde donde sirvió el "pase de la muerte" a Kléber Boas Pereira, que se revolvió en el área con rabia para certificar el empate.

Luego del gol, el ritmo de juego se cortó con continuas paradas, que se tradujeron en varias expulsiones y jugadores parcialmente lesionados.
Primero, Domingos realizó una entrada demasiado fuerte e innecesaria sobre Henry, que acabó en el suelo.
La jugada acabó en trifulca y con la expulsión de los dos implicados, y del técnico brasileño, por sus excesivas reclamaciones al juez de línea.
Después, el reloj se volvió a parar por un cabezazo involuntario de Mauricio 'Mao' Molina al guardameta Castellanos. Ambos tuvieron que ser atendidos: Molina con un feo corte en la nariz y Castellanos por un golpe en la cabeza.
Ambos continuaron jugando con sus respectivos y aparatosos vendajes.
Parecía que el Santos no iba a ser capaz de levantar el partido. Pero entonces apareció Kléber, que golpeó el balón con un puntapié seco y dirigido.
Parecía un centro, pero la pelota impactó en la escuadra izquierda del portero. El rebote quedó servido a Trípodi, que esperaba al rechace para darle la clasificación 'in extremis' al Santos.
Alineaciones:
2. Santos: Fábio Costa; Betao, Fabao, Domingos, Kléber; Marcinho Guerreiro, Rodrigo Souto, Rodrigo Tabata (m.45, Mariano Trípodi), Wesley; Mauricio 'Mao' Molina y Kléber Pereira. Entrenador: Emerson Leao.
1. Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Bráynner García, Pedro Portocarrero, Flavio Córdoba, Elvis González; Charles Castro (m.95, Eudalio Arriaga), Elvis Rivas (m.58: Jaime Castro), Lin Carlos Henry, William Zapata; Macnelly Torres y Leandro Vargas (m.58, Matías Urbano). Entrenador: Pedro Sarmiento.
Goles: 0-1, m.22: Lin Carlos Henry. 1-1, m.68: Kléber Pereira. 2-1, m.88: Mariano Trípodi.
Árbitro: El uruguayo Jorge Larrionda expulsó a Domingos (m.71) y el técnico Emerson Leao (m.73), del Santos; y a Henry (m.71), del Cúcuta. También amonestó a Marcinho Guerreiro (m.21) y Kléber (m.33), del Santos.
Incidencias: Partido de la última jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Vila Belmiro de Santos, ante unos 20.0000 espectadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario