Buscar este blog

miércoles, abril 02, 2008

Santos mantuvo su costumbre de golear a los bolivianos que lo visitan por Copa Libertadores


La Prensa


El Santos no falló a su historia de enfrentamientos en calidad de anfitrión de equipos bolivianos y anoche resolvió con un 7-0 el choque ante San José, resultado que se convierte en la mayor goleada sufrida por un elenco nuestro a manos del brasileño por la Copa Libertadores de América.

El de ayer era el quinto partido del Santos en su territorio contra un equipo boliviano por el torneo más importante de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol. En las cuatro veces anteriores siempre había vencido y por goleada, pero nunca por una diferencia de siete tantos.

La vergüenza le tocó pasar al “Santo” boliviano, que vivió un verdadero calvario en Vila Belmiro, el estadio del conjunto brasileño que jugó a placer y se vengó de la derrota que hace dos semanas había sufrido en Oruro frente al mismo rival.

San José incluso se salvó de una caída peor, si se toma en cuenta que el Santos se dio el lujo de errar varias opciones, que de convertirlas habría aumentado las cifras de la catástrofe.

Mientras al cuadro brasileño le salió todo, pero también contó con la complacencia de San José, al boliviano su carencia de ideas, pero además su incompetencia en todas sus líneas, lo llevó a ser una presa fácil, más aún cuando —ya perdiendo por 3-0— perdió a un hombre por la expulsión, con roja directa, de Luis Palacios (34").

Si durante la primera media hora el Santos tuvo enormes facilidades, a partir de la expulsión fue un verdadero paseo el que se dio, y un festín que lo buscó, porque es cierto que no se cruzó de brazos ni mucho menos, sino que su ambición lo llevó a querer cada vez más, hasta conseguir tamaña goleada, que también se convierte en la mayor de la vigente Copa Libertadores.

Las fragilidades del orureño fueron bien aprovechadas sobre todo por el colombiano Mauricio Molina, autor de cuatro de los siete tantos que se clavaron en los integrantes del equipo boliviano como puñaladas.

Santos buscó el gol desde el comienzo, Tabata, Wesley y Kléber estuvieron cerca antes de cumplirse el primer cuarto de hora; y a los 17" se abrió la cuenta con un cabezazo de Domingos.

Molina, desde unos 25 metros, mandó un disparo para el segundo (m.22), y con un San José golpeado, sin saber lo que le estaba pasando (el juego rápido y hábil de los brasileños lo tenía loco), el “verdugo” hizo el tercero a los 32".

Lo peor, en materia de resultado, para San José vino después, en la segunda mitad. Quiso controlar de alguna manera los embates del rival, pero se desinfló rápidamente. Ni qué decir de su ataque, pues virtualmente no lo tuvo, y el arquero brasileño Fabio Costa podía, si quería, irse de paseo.

Molina amplió la cuenta a los 19 minutos. Fue el cuarto, aún temprano, que hizo presagiar lo peor.

Después de cumplida la media hora, Santos volvió a apretar el acelerador. Kléber Pereira subió la cuenta a cinco a los 34", Quiñonez convirtió el de la media docena dos minutos después y la cereza sobre la torta (7-0) la puso Molina a los 41.

Santos pasó a la segunda posición en solitario del grupo 6, a sólo un punto del líder Cúcuta, y dejó a San José en el tercero y muy golpeado, aunque con las mismas chances de antes del partido de ayer.

A San José, todavía le quedan dos partidos en casa para buscar la clasificación a octavos de final de la Copa, y ganando ambos se la meterá en el bolsillo, pero para ello deberá sobreponerse sobre todo en el aspecto anímico de la paliza que recibió anoche.

Las frases

No pudimos controlar a un equipo que mostró muchas variantes en ataque y cada que tratábamos de pararnos venían los goles. El cansancio también nos jugó una mala pasada. Ahora sólo nos queda reponernos”

Rolando Ribera / Jugador de San José

Considero que fue el peor partido que disputamos como visitantes, pero no hay excusas en el fútbol y es una derrota que duele por el amplio marcador. Debemos superar este mal momento y apostar a ganar en casa”

Marcos Ferrufino / DT de San José

Síntesis

Santos FC 7

Fabio Costa

Denni

(25"ST Fabao)

Betao

Domingos

Kléber

Rodrigo Souto

Guerreiro

Tabata

(30"ST M. Quiñonez)

Mauricio Molina

Wesley

(20"ST Thiago Luis)

Kléber Pereira

DT: Emerson Leao

San José 0

Daniel Vaca

Enrique Parada

Luis Palacios

Carlos de Castro

Carlos Alvarenga

Gerson García

Rolando Ribera

Sandro Coelho

Darwin Peña

(15"ST M. Saucedo)

Alex da Rosa

(21"ST M. Palavicini)

David Cerutti

(39"ST Limber Morejón

DT: Marcos Ferrufino

Goles Min. Autor

1-0 17" PT Domingos (S)

2-0 22" PT Molina (S)

3-0 32" PT Molina (S)

4-0 19" ST Molina (S)

5-0 34" ST kléber Pereira (S)

6-0 36" ST Quiñonez (S)

7-0 41" ST Molina (S)

Estadio: Urbano Caldeiro (Vila Belmiro)

Público: Unas 20 mil personas

Recaudación: No se dio a conocer

Árbitro: Liber Prudente (URU)

Asistentes: Pablo Fadiño y Mauricio Espinoza (URU)

Expulsado: Luis Palacios (SJ), 35" PT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario