Buscar este blog

martes, abril 15, 2008

Construcción de estadio San José podría definirse hasta fin de mes


La Patria

Hasta fin del presente mes de abril, la dirigencia del Club San José, debe definir el inicio de las obras de construcción del estadio, con recursos económicos del Gobierno Bolivariano de Venezuela, mediante la oficina del UPRE, según informe proporcionado por Florencio España, presidente del club “santo”.

Tras cumplir gestiones ante la Embajada de Venezuela por espacio de tres meses, al final se logró viabilizar el camino y permitir que se cumplan con las estipulaciones correspondientes, donde también tuvo intervención el Encargado de Negocios de la República de Venezuela Douglas Pérez.

Como es de conocimiento, el pasado jueves 13 de diciembre, un día después que el Club San José lograra el título de campeón nacional del torneo de fútbol de la Liga “Max Ramírez” 2007, llegó a Oruro el Presidente de la República, Evo Morales Aima, quién en acto público efectuado en el balcón central de la Prefectura, hizo entrega de un cheque por 1 millón 372 mil 427 dólares, que constituye el 30 por ciento del monto total para el inicio de las obras de construcción del estadio del Club San José.

El donativo lo hizo como un apoyo al club San José, representante del fútbol orureño que logró el título de campeón del fútbol profesional boliviano, ante el aplauso general de los aficionados que se reunieron en la Plaza 10 de Febrero.

“ Después nos enteramos que el cheque que se entregó fue simbólico, porque luego se tuvo que realizar una serie de trámites que felizmente concluyeron y en este momento existe el dinero depositado en un banco de la ciudad por 4 millones 574 mil 758 bolivianos, para entregar como anticipo a la empresa que se hará cargo de la construcción”, dijo España a LA PATRIA.

Aclaró que la empresa que tendrá a su cargo la construcción, firmará directamente el contrato con la Embajada de Venezuela, “nosotros solamente vamos a definir a la empresa que debe ejecutar las obras”, afirmó el dirigente, a tiempo de confirmar que hasta el momento, la Cámara de Construcción de Oruro debía presentar un nuevo proyecto del estadio.
Por otro lado se conoce que en Cochabamba existe otra empresa que ofreció un proyecto para ejecutar la obra en base a la utilización de fierro, debido a que el costo del cemento varía. “En Cochabamba se encuentra el Cnl. Luis Espíndola, ex-vicepresidente del club, quién está observando el proyecto y pronto tendremos algunas novedades al respecto. Inclusive se instalaría butacas”, explicó Florencio España.

Lo que está claro es que el inicio de las obras debe realizarse hasta fin de mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario