Buscar este blog

sábado, abril 12, 2008

la nueva estrategía de Ferrufino

Después de leer “La Patría” de hoy, estoy convencido que Ferrufino sigue sin aprender la lección, una dura lección que la sienten más los hinchas de la V azulada, puesto que para Ferrufino es sólo “un partido más” para aprender. Sigue con el mismo planteamiento de siempre, insiste con Alvarenga en el fondo, cosa que no funcionó hace cuatro partidos atrás (sino más), menos mal que no está de Castro, dicen una lesión, ojala dure bastante para el bien de la defensa santa. Bien por Herrera, pero Gerson García es más jugador que Jhosimar Prado, esta es otra garrafal equivocación de Ferrufino, sin García no hay salida por la izquierda y eso lo sabemos los que seguimos a San José, pero Ferrufino …no. Qué gana con marginar a García?.

Sobre Sandoval o Ramos no hay diferencia, sabemos que cualquiera que entra saldrá en el segundo tiempo, el asunto es quién ingresa, si seguimos la lógica de Ferrufino, el elegido de siempre fue Coelo, que como siempre “caminara” en la cancha llevando al equipo a una lentitud desesperante; seguro Saucedo ingresará por Peña, tan predecible es Ferrufino que presenta a un equipo Santo sin variables en ninguna de sus líneas. Deberían jugar Saucedo y Peña en el medio, Batiste y Pizarro en la defensa, pero el equipo lo arma (o desarma) Ferrufino.
Todo ante la vista y paciencia de una hinchada muda, lo cual ya no sorprende, lo que si sorprende, por lo menos para los que estamos fuera de Oruro, es el silencio de los medios deportivos locales, el único referente para el hincha del interior y exterior es “La Patria” que no dice nada, se limita a informar cuestiones generales, no hace una crítica constructiva, para nada; el otro medio es “el panamericano deportivo” sin embargo el corresponsal orureño es tan incompetente que en ocasiones cita textualmente al diario local, no hay periodismo de investigación, casos como el marginamiento de Pizarro, el famoso cheque para el estadio del santo, las mismas críticas de la afición, o las denuncias de una camarilla encabezada por Ferrufino y Coelo quedan en la nebulosa, y no se trata de poner más piedras en el camino del equipo, sino de informar y acercar la verdad al hincha santo.
El voto de silencio de lo directivos de la hinchada, de algunos periodistas orureños de alcance nacional (me imagino que habrá cuestionamientos en algunos medios locales, no?) dibujan en el sentimiento de gran parte de la hinchada del interior una profunda preocupación y tristeza. Ya se dice que este partido será el último chance de Ferrufino, será? Yo no creo, siempre hay escusas para este señor, y si ganamos? De plano que no regresa Pizarro, seguro que Batiste será un suplente más, Saucedo (joven valor de la selección nacional) será el suplente de un abuelo Coello (extranjero de paso), Alvarenga y de Castro volverán.
Con todo, no queda más que alentar al equipo de nuestros amores, pero eso no quiere decir callarnos la boca frente a los disparates de la directiva y Ferrufino, ojala haya un luz al final del túnel, ojala que la virgencita del Socavón nos de una mano, porque si aun permanece Ferrufino, lo único que nos salva es un milagro.

1 comentario:

  1. Anónimo11:00 a.m.

    antes de opinar deberias dejar de ser exitista e inmediatista ademas deberias saber q el comete un error tiene q pagar su falta no importa lo buen profesional q sea , no es verdad segundo y finalmente antes de opinar sobre un tecnico titulado deberias saber q sistema y esquema es muy difente dale ayuda atu equipo dale soluciones no problemas opinando mal... eso es solo el problema soluciones no importa quien sea el tecnico

    ResponderBorrar