Buscar este blog

lunes, julio 21, 2008

APUNTES DEL PARTIDO




La Patria

Muchos medios radiales y televisivos de La Paz, entendieron que el partido entre San José y La Paz F.C. era una especie de final, tomando en cuenta que se jugaba una clasificación a un evento internacional. Es así que muchos de ellos llegaron a Oruro para realizar la cobertura correspondiente, como es lógico al final del partido se marcharon con una sonrisa en los labios.

POLVAREDA
Antes del partido como presagio de un mal resultado, en la zona Norte de la ciudad se levantó un fuerte ventarrón que terminó con mucha polvareda en el estadio “Jesús Bermúdez” sin embargo a la hora del encuentro el sol brilló en ese lugar aunque no con mucha intensidad. Tomando las previsiones del caso, los personeros de Bomberos, regaron todo el lugar que comprende la pista atlética, para evitar que se levante más polvareda.

PLEITO

El defensor Limber Pizarro, reclama al juez de línea Alain Ledezma, porque cuando se produjo el segundo gol, inicialmente levantó el banderín a medias y luego corrió al centro de la cancha. Había posición adelantadaSin duda que llamó bastante la atención el pleito que se armó luego de que el equipo de La Paz F.C. marcase el segundo gol a su favor, lástima que mucha gente vestida de civil que nada tenía que hacer ingresó al campo de juego a celebrar con los jugadores y para lo peor lanzaron insultos a los de San José, naturalmente eso molestó y bastante, y todo terminó con un pleito en el cual estuvieron involucrados todos los jugadores de ambos equipos.

Menos mal la policía pudo intervenir, para luego reiniciarse el partido, lástima que los objetos no cesaron de caer desde las tribunas.

ESPECTACULAR
Sin duda que fue espectacular el recibimiento a los jugadores de San José, el público lanzó mucho papel picado, no faltaron los humos de color y petardos, motivo por el cual el estadio se pintó de azul y blanco. Al margen sería bueno que se coordine mejor el ingreso, tomando en cuenta que lo espectacular pasó desapercibido para los jugadores de La Paz F.C. porque ellos ingresaron después que todo pasó.

El problema es que se exageró con el ingreso de mascotas y personas que quisieron tomarse una foto con el equipo, es por eso que a la hora de posar para la prensa gráfica, fueron más las personas ajenas que los jugadores.

TROFEO

Alex Da Rosa, trata de superar la marca de Rómulo Alaca de La Paz F.C., atrás aparece Edgar OlivaresEl presidente de la comisión técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Felipe Rodríguez, llegó a Oruro con el trofeo que se le otorga al subcampeón, lástima que el acto de entrega no se pudo hacer en el campo de juego, es por eso que se improvisó la entrega en los pasillos que conducen a los camarines, el único que recibió el trofeo fue el capitán de La Paz F.C. Rómulo Alaca.

HORARIOS
Con relación a los horarios establecidos, es bueno remarcar que los árbitros ingresaron al campo de juego faltando ocho minutos para la hora señalada. El primero en aparecer en el campo de juego fue San José, que lo hizo a las 15:55, La Paz F.C. ingresó a las 16:02, el partido comenzó a las 16:05. El primer tiempo se adicionó 3 minutos y el segundo periodo tuvo un alargue de 18, el descanso en el entre tiempo fue de 21 minutos.

LESIONADO
En el partido preliminar, por el torneo de la AFO jugaban los equipos de San José y Oruro Royal, lástima que en una jugada terminó lesionado Saúl Robles, según explicó el cuerpo médico, se trata de una severa lesión en los meniscos de la rodilla derecha, motivo por el cual el jugador no podrá estar en las canchas por más de un mes.

Didí Torrico: “El esfuerzo fue de todos”


El árbitro Iván Gamboa, dialoga con el capitán de San José, Rolando Ribera y Rómulo Alaca de La Paz F.C., además del veedor de la Liga, Felipe Rodríguez, para reanudar el partido que estuvo paralizado por espacio de 16 minutos“El esfuerzo fue de todos, el plantel trabajó y dejó todo en el campo de juego, para sumar puntos valiosos ahora nos vamos con la clasificación a la Copa Sudamericana, además de haber conseguido el subtítulo del torneo Apertura”, aseguró Didí Torrico, jugador de La Paz Fútbol Club.

La alegría y el festejo, era la otra cara a la que mostraba el estadio de Oruro, pues los jugadores del elenco paceño no se cansaron de celebrar los puntos que habían conseguido ante un plantel ineficaz, que al final pagó caro los errores que cometió y debe conformarse con un tercer puesto.

“Llegamos con un manojo de nervios, porque estábamos consientes de lo que pasaría, además que Oruro siempre fue un medio difícil, al final las cosas salieron a favor nuestro y debemos pensar en el próximo campeonato. Estoy seguro que todos coinciden en señalar que el trabajo no finaliza hoy (domingo)”, puntualizó.

Esta victoria animó a todos los jugadores, quienes se comprometieron a seguir por el mismo camino, pero esta vez el reto es mayor, el título del torneo Clausura. “Estamos seguros que el campeonato que viene será más complicado, pero queremos seguir peleando por el primer puesto”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario