Buscar este blog

martes, julio 15, 2008

Darwin Peña, autor del primer gol de San José, es felicitado


La Patria



Los resultados que se registraron el pasado domingo 13 en la vigésima primera fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, han favorecido a los planes del equipo de San José y ahora, el pase para jugar en la próxima Copa Sudamericana, depende de un punto.

San José tiene la mejor opción para clasificarse a la Copa Sudamericana de 2009 y para ello debe lograr un punto o un empate ante La Paz Fútbol Club, su rival del próximo domingo 20, en el estadio “Jesús Bermúdez”.

La definición del segundo puesto se producirá en la vigésimo segunda fecha del certamen. Será el cotejo más importante de la fecha, que rememorará la disputa protagonizada por estos mismos equipos en procura del título del torneo Clausura 2007, que al final fue para San José, con lo que volvió a la Copa Libertadores de América después de 12 años.

El año pasado, San José y La Paz Fútbol Club definieron el campeonato Clausura en el estadio Jesús Bermúdez, donde el salvador de la noche del 12 de diciembre fue Alex da Rosa, quien anotó el único gol de la noche.

Ambos equipos buscan intervenir por primera vez en la Copa Sudamericana, segundo torneo internacional de clubes de esta parte del mundo.

ENTRENAN
El cuerpo de jugadores hoy proseguirá con sus entrenamientos donde el entrenador Sandro Coelho tiene a todos los jugadores disponibles para armar el once principal que saldrá a la cancha para enfrentar a uno de sus más tradicionales rivales en los últimos tiempos, La Paz FC, que dicho sea de paso, tiene algunos problemas en su estructura.

Tras el análisis que se realizó del rendimiento del equipo ante Guabirá, se logró como resultado que en la primera parte, San José, tras el primer gol, se quedó y disminuyó el sistema ofensivo que había demostrado hasta el minuto 13, cuando Darwin Peña abrió la cuenta.

No hubo reacción en el primer tiempo, salvo la avivada de Palacios, cuando de rebote, introdujo el balón al fondo de las redes del arco que controlaba el golero Carlos Lampe.

En la segunda parte, los cambios de alguna forma fortalecieron el rendimiento del equipo y llegaron los goles que dieron tranquilidad, pero está claro que hubo muchos nervios y ello perjudicó el trabajo. Es decir fueron de menos a más. Frente a La Paz FC, las cosas serán similares, pero se debe tener en cuenta que el equipo del Illimani, cuenta con jugadores hábiles técnicamente y jugando tácticamente es bien ordenado, pero cuando es presionado tiene falencias. Eso ha sucedido en Trinidad, cuando Real Mamoré nunca desmayó hasta el final y logró el gol de la igualdad.

Lo cierto es que cada partido de fútbol es diferente y en este caso, San José y La Paz FC, que mantienen al 90 por ciento de sus futbolistas que ya jugaron el pasado mes de diciembre de 2007 otra final, volverán a la cancha para definir el subcampeón del Apertura.

JUGADOR No. 12
Así como los futbolistas “santos” tendrán que rendir en la cancha, en las graderías el público, el jugador No. 12, debe estar presente para alentar los 90 minutos. En muchos partidos de este nivel que jugó San José, el público siempre definió y ahora llegó la hora de volver a respaldar, como siempre.

Esa es la labor de los aficionados que ya están convocados para asistir el domingo 20 al estadio “Bermúdez”, la cita será a las 16.00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario